Los Monroy García se defienden de sus vecinos: "aquí no se ha contado toda la verdad"

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
A raíz de los videos que se hicieron virales en Ibagué en las últimas horas, donde se ve a una familia agredir de manera verbal y tener varios conflictos con sus otros vecinos en el barrio Irazú, los Monroy García, señalados de ser los victimarios, dieron su versión de los hechos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la versión que entregó Liliana Monroy García a la emisora Ecos del Combeima, los problemas entre ellos y sus vecinos se habrían desatado por un conflicto que tendrían con una familia del sector a raíz de la "envidia" por las gestiones que hacía su madre Orfilia García de Monroy, para el barrio, y que habría desencadenado otra serie de problemas que terminaron en la muerte de la mujer. 

Liliana Monroy aseguró que los videos que se conocen hasta el momento no dicen el por qué, ni cuentan qué fue lo que causó esas reacciones por parte de ella y su familia, y que "no se ha contado toda la verdad". Así mismo, la mujer aseguró que debido a las grabaciones que se difundieron en las redes sociales, en las últimas horas habrían llegado hasta su vivienda con la intención de lincharlos. 

Lea también --> Una familia tiene amedrentada a la comunidad de Irazú: golpes y amenazas

 

Su versión de los hechos 

"Hoy quiero contarle a toda la ciudadanía y a los que me están amenazando e intentaron anoche lincharme (...) que mi señora madre, Solfiria García de Monroy, era líder social en Ibagué, fue miembro de la junta del Ibal, y luchaba mucho por las causas sociales de Ibagué. (...)", inicia en su relato la hija de la mujer fallecida. 

Liliana Monroy, aseguró en su versión de los hechos, que "Leidy Bonilla Rivera, una de las promotoras de todo esto (los videos que se han hecho virales), le echa un líquido desconocido a las vistas (a su madre) ocasionándole la quemadura de corneas, eso no se había contado, ni se sabía, porque todo el mundo piensa que ellas son las víctimas y yo soy la verduga". 

Así mismo, la mujer afirmó que a raíz de esa lesión que recibió, su madre perdió las vistas por completo, y pese a que entró a un tratamiento, este no le funcionó, motivo que la llevó a entrar en un estado de depresión. Posteriormente, sufrió un pre infarto que desencadenó en su muerte. 

Lea también --> Cuatro familias del barrio Irazú salieron corriendo por culpa de sus vecinos

 

¿Por qué se dio la agresión?

Liliana aseguró que todo el problema se desencadenó el 6 de octubre del año 2020, cuando su fallecida madre gestionó ante la Alcaldía Municipal una serie de cosas que le hacían falta al barrio como unas tapas para la alcantarilla, unas bancas, entre otras cosas que requería el sector. 

"Ese día Ibagué Limpia hizo la limpieza de la entrada del barrio Irazú y al llegar a la cuadra manzana C, el ingeniero Andrés nos preguntó qué era lo que necesitábamos en esa zona. Como nosotras éramos las que habíamos hecho las gestiones, se acercó a nosotros, nos preguntó qué queríamos hacer y la señora no resistió la envidia. Quizás fue un mal momento, pero le arrojó un líquido en las vistas a mi madre", relató la femenina. 

Así mismo, aseguró que, "La policía omitió el el procedimiento de captura en flagrancia a pesar de que la señora le confiesa que le echó alcohol con vinagre". También indicó que la denuncia por dicha agresión se interpuso en la fiscalía el 9 de octubre, día en que su madre salió de la clínica. "Ella estuvo hospitalizada cuatro días y hasta la fecha el tema ha pasado de fiscalía en fiscalía por posiblemente tráfico de influencias, porque ningún fiscal se quiere apersonar del caso. Ya hemos tenido cuatro fiscales". 

 

Comportamientos agresivos 

De acuerdo a la entrevista que entregó, la mujer indicó que los comportamientos de ella y de su familia hacia sus vecinos se deben al dolor que tienen por la muerte de su madre, y que habrían sido desencadenados por el ataque que recibió y que "las agresiones se han dado porque han irrespetado la memoria de mi señora madre". 

"Ellos han mostrado solo lo que les conviene, por qué no muestran los insultos donde afectaban a mi mamá (...) A raíz de todo esto se han creado varios grupos en contra de nuestra familia y la Policía no ha podido frenar esas amenazas", agregó la mujer. 

Liliana Monroy declaró que es totalmente falso que desde hace 20 años ella y su familia estén hostigando a los vecinos del barrio Irazú y que no hay ningún tipo de desplazamiento, como se ha asegurado en las redes sociales. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios