Fue desarticulada la banda ‘Los Lucumí’

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAEdwin Harbey y Junior Alexánder Barragán Lucumí, detenidos durante los allanamientos.
Los detenidos buscaban apoderarse del microtráfico en el barrio San José.
PUBLICIDAD

Los uniformados del grupo de estupefacientes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, efectuaron tres allanamientos en el barrio San José y desarticularon a ‘Los Lucumí’, señalados de expender estupefacientes en ese sector del Suroccidente de la ciudad. 

Durante los procedimientos, los policías capturaron a dos adultos y aprehendieron a dos menores de edad. 

 

Los allanamientos 

En una vivienda de la calle 18 con carrera Tercera bis, del barrio San José, capturaron a Edwin Harbey Barragán Lucumí y aprehendieron a un menor de edad. En el lugar, los policías se incautaron de una bolsa con 11.6 gramos de cannabis y una caja de blondes.

Asimismo, hallaron 18 bolsas pequeñas dosificadas con 30.9 gramos de cocaína, un celular y 21 mil pesos en efectivo. Los estupefacientes hallados fueron avaluados en 181 mil pesos. 

En el segundo allanamiento adelantado en la calle 17 sur casa 2 del mismo barrio, detuvieron a Junior Alexánder Barragán Lucumí y además aprehendieron a una menor de edad. 

En el inmueble encontraron una bolsa transparente con nueve envolturas con 8.8 gramos de cocaína, en otra bolsa hallaron 90 mil pesos en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y además se incautaron de un celular. 

ALLANAMIENTO

Finalmente, como parte del operativo para desarticular la banda y sus tentáculos, los policías efectuaron otro allanamiento en la calle 17 sur con carrera Segunda del mencionado sector, donde hallaron una escopeta de fabricación artesanal calibre 38.

Los hermanos Barragán Lucumí, de 21 y 22 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

 

DATO

‘Los Lucumí’ presuntamente se disputan el control territorial de la venta de estupefacientes con alias ‘Leo Maleo’. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios