Incautada media tonelada de marihuana

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.La Policía incautó de cinco mil dosis de marihuana.
La Policía recibió una llamada de ciudadanos, en la cual informaron que había un automotor parqueado y abandonado, lo cual levantó la sospecha de los residentes de la zona.
PUBLICIDAD

En el barrio Claret, en la calle 28 entre carreras Primera y Segunda, cerca del Parque del Mohán, uniformados de la Policía Metib se incautaron de media tonelada de marihuana y recuperaron un camión que estaba reportado como hurtado. 

El estupefaciente tipo ‘Cripy’ fue encontrado en la carrocería de un camión tipo turbo NPR, el cual estaba parqueado en esa zona. 

 

La inspección 

Los uniformados del cuadrante llegaron hasta el lugar a verificar la situación, procedieron a inspeccionar el automotor, en el cual observaron la ‘caleta’ que consistía en una cubierta metálica, que estaba encima de la carpa del vehículo de carga. Los policías movieron la estructura y en su interior encontraron el estupefaciente. 

Resaltó la Policía Metib, que gracias a la experiencia de los uniformados, registraron también la carrocería, dentro de la cual encontraron envolturas de la sustancia vegetal, la cual estaba camuflada debajo de ‘cisco’ y le habían esparcido café molido en grandes cantidades para disimular el olor a cannabis. 

 

Fue robado

Hasta el lugar llegaron además los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Metib, quienes al revisar el automotor observaron que el mismo tenía inconsistencias en los sistemas de identificación en el motor, chasis y plaqueta de serie, los cuales habían sido regrabados, por lo cual establecieron que el vehículo estaba reportado como hurtado y lo habían ‘gemeliado’.

 

DATO

Se conoció que el estupefaciente venía procedente del Cauca y estaría listo para ser distribuido mediante la modalidad de menudeo o pequeñas cantidades en las diferentes comunas de Ibagué.

 

DATO

3 mil 500 millones de pesos, monto en que fue avaluada la carga.

 
Credito
Redacción judicial.

Comentarios