En graves problemas por la muerte de Copito en Ibagué. ¡Lo mató a golpes!

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Lubyn Antonio Lobatón, presunto responsable de la muerte de ‘Copito’, un perrito asesinado a golpes en Ibagué en enero del 2019, fue imputado por la Fiscalía por maltrato animal agravado.
PUBLICIDAD

Al parecer, ‘Copito’ le habría ladrado al hombro cuando este pasó corriendo frente a la casa de sus dueños, ante lo cual esta persona le habría dado varias patadas que le provocaron la muerte.

El perrito fue llevado inmediatamente a la veterinaria, pero ante las fuertes lesiones no logró recuperarse.

El hombre enfrenta una condena de 6 meses de prisión y una condena de 2.5 salario mínimos de ser encontrado responsable. Así mismo, podría ser inhabilitado para tener animales bajo su custodia por varios años.

 

Otras condenas

La Fiscalía informó que varias acciones judiciales en todo el país en contra del maltrato animal. Entre ellas, se condenó a un hombre en Caldas por la muerte de un caballo de su propiedad, al cual le habría inyectado un líquido vía intravenosa que le provocó la muerte al animal.

Así mismo, en Cundinamarca condenaron a un hombre a seis meses de prisión por causarle la muerte a un perrito porque estaba jugando con unas vacas de su propiedad, atacándolo con un arma de fuego. 

Credito
Redacción web.

Comentarios