Joven que sufre de esquizofrenia desapareció en Ibagué y nadie sabe su paradero

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
La familia de David Santiago Machado González, de 25 años, y paciente psiquiátrico, lo busca con desespero desde la noche del pasado domingo. Ese día, como de costumbre, el joven salió a caminar, pero no regresó.
PUBLICIDAD

Magnolia González, madre de David, contó que de manera constante su hijo salía a caminar hacia el Cañón del Combeima. Esa era una de las maneras de calmar su ansiedad.

“El domingo a las 10 de la mañana me dijo: mami voy a ir a caminar. Salió del barrio Nacional, donde vivimos, y subió por la avenida Ferrocarril. Creemos que se fue para el Cañón del Combeima, pero estuve allá y las personas aseguran que este fin de semana no lo vieron, que él estuvo allá hace 15 días”, dijo.

Añadió que el muchacho no le gustaba que nadie lo acompañara: “Le gustaba ir solo. Yo le decía, mijo tome lo del pasaje para que no camine, váyase en buseta. A veces aceptaba y otras no”, agregó.

Recordó la señora Magnolia, que hasta 2020 su hijo fue una persona muy activa, trabajaba en una empresa donde instalan aires acondicionados y tenía varias metas, no obstante, una decepción amorosa lo llevó a una profunda depresión.

A finales del 2020, debido a que dormía mucho, casi ni comía y tenía comportamientos extraños, ella lo llevó al médico y estuvo varios días hospitalizado en el área mental del Federico Lleras Acosta. Le diagnosticaron esquizofrenia.

Por último, la madre expresó que desde diciembre David Santiago no tomaba los medicamentos que el especialista le ordenó, pues según su versión, la EPS no se los habría vuelto a entregar.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios