Intento de fuga en el ‘Fedelleras’

Crédito: Suministrada / Ejército Nacional / El Nuevo Día.
Un preso de la Cárcel de Picaleña pensó que una cita médica era la oportunidad perfecta para obtener su libertad, sin embargo, personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que lo vigilaba, evitó la tan anhelada fuga. El hecho quedó captado en videos.
PUBLICIDAD

Historia

Las cámaras de seguridad de un pasillo del hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, captaron cada segundo del intento fallido de un interno del Coiba de Picaleña para volarse del centro médico.

Los hechos ocurrieron el Viernes Santo sobre las 3:21 de la tarde, cuando el recluso que se encontraba en una camilla de un consultorio trató de evadir a los guardianes y fugarse. Al parecer, con un elemento metálico violentó la esposas y se soltó.

El sujeto salió corriendo, pero uno de los guardias que estaba a cargo de la seguridad y se encontraba en el pasillo, reaccionó y se abalanzó sobre él para reducirlo. Luego otro funcionario del Inpec apareció y ayudó a controlar al preso. 

El reo solicitó a Díaz y Pérez, los guardianes, que lo dejaran respirar debido a que estaban ejerciendo presión sobre él con el propósito de poder controlarlo: “Me están ahogando, suélteme. Yo me calmo”, afirmaba el interno y continuaba en estado de exaltación.

En ese momento, una enfermera, por orden médica, le inyectó Midazolam para causarle somnolencia y así poder controlarlo de manera definitiva. De nuevo fue esposado a los barandales de una camilla y requisado, para establecer si portaba algún otro objeto. De manera posterior, fue atendido por los profesionales de la salud.

 
Credito
Redacción judicial.

Comentarios