Fue asesinado cuando intentó robar una casa en el Tolima

Crédito: Tomada de Rovira Televisión / EL NUEVO DÍAEl cuerpo del presunto delincuente quedó cerca de unas caballerizas.
Un hombre, que habría ingresado armado a una finca, en compañía de otro sujeto, murió a manos de la supuesta víctima de hurto.
PUBLICIDAD

El hecho sucedió la noche del lunes en la vereda San Eloy, ubicada a unas tres horas del casco urbano de Rovira. 

¿Qué pasó?

En el municipio, personas que conocieron el caso afirmaron que a la finca ingresaron dos sujetos armados a robar, quienes para lograr su cometido, presuntamente tomaron de rehén a un menor de edad y amenazaron con hacerle daño si no le entregaban el dinero que tenían en la propiedad. 

Al parecer, el menor de edad se escapó y en el lugar hubo un intercambio de disparos. En medio del tiroteo, resultó muerto uno de los presuntos asaltantes. El otro supuesto delincuente huyó del lugar. 

Según la versión que conocieron los lugareños, al occiso lo identificaron como Piter Alexander Laverde. No obstante, se consultó a la Policía del Tolima sobre el caso e informaron que en la mencionada vereda sí se reportó una persona muerta, cuya identidad está por confirmar y agregaron que otro individuo se presentó ante las autoridades. 

Sería un conocido

La Policía del Tolima conoció del caso luego de recibir una llamada hacia las 9:30 de la noche del lunes, en la cual se indicaba que en una finca de la vereda San Eloy ingresaron dos sujetos con el fin de cometer un hurto. 

Un señor reaccionó contra las personas sospechosas, hirió a una, la cual poco después falleció. Y el otro supuesto delincuente huyó del lugar y estaría identificado, pues al parecer  había trabajado durante un tiempo en la finca. 

En cuanto a la persona muerta, la cual falta comprobar su verdadera identidad con los exámenes pertinentes y la verificación de dactiloscopia, de manera preliminar fue identificado como Santiago Garcés, quien registraba anotaciones judiciales por extorsión, hurto y abuso de confianza. 

DATO

El caso está en investigación y la persona que al parecer asesinó al presunto ladrón quedó indiciada en el proceso, se entregó a las autoridades y al no haber flagrancia no fue capturada.

DATO

En el lugar fueron incautadas unas armas de fuego, entre las que habría una de largo alcance, que harían parte del material probatorio dentro de la investigación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios