Impusieron seis notificaciones en El Tejar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos funcionarios de la Alcaldía llegaron al conjunto residencial en compañía de la Policía.
Luego de una visita efectuada por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y uniformados de la Policía Metropolitana, al conjunto de apartamentos Multifamiliares El Tejar, se impusieron seis notificaciones por uso indebido de estos inmuebles, que fueron entregados por el Gobierno nacional en marzo de 2015.
PUBLICIDAD

Se encontró que algunos apartamentos habrían sido arrendados a terceros, otros no estaban ocupados y lo que más preocupó a las autoridades es que algunos servirían para el expendio y consumo de estupefacientes. 

“Incumplieron obligaciones”

El secretario de gobierno municipal, Carlos Andrés Portela, dijo a una emisora local que se iniciaron los seis actos administrativos porque, “utilizaban estas viviendas para fines distintos para las que fueron entregadas en su momento; como por ejemplo la venta y el consumo sustancias psicoactivas, estupefacientes al interior de esas viviendas”. 

Agregó el funcionario, que “de igual manera por otro tipo de incumplimiento, las obligaciones contraídas con la entrega del subsidio de vivienda en especie que el Gobierno nacional le dio a estas familias; aquellas personas que de alguna u otra manera se vieron beneficiadas pero que han venido imcumpliendo sus obligaciones y peor aún, cuando son utilizadas para la comisión de delitos, como por ejemplo el tráfico de estupefacientes al interior de estas viviendas”. 

Por último, afirmó el Secretario que: “No vamos a tolerar, no vamos a permitir que la convivencia dentro de los Multifamiliares El Tejar se continúe viendo afectada por unas familias que lastimosamente no solamente incumplen sus obligaciones, sino que además están afectando la sana convivencia, la tranquilidad de los propietarios de estos apartamentos”.

Las autoridades revisan si es posible hacer una ocupación o extinción del derecho de dominio sobre los inmuebles donde al parecer se expenden estupefacientes. 

Barrio el Tejar

DATO

Algunas viviendas al parecer no estarían ocupadas por sus propietarios y las tendrían en arriendo.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios