Motociclista condenado por muerte de un joven

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAndrés Ostos Trujillo fue víctima de un accidente de tránsito cuando tenía 22 años de edad.
Después de casi seis años del fallecimiento de Andrés Ostos Trujillo, su familia siente un poco de tranquilidad y espera que el caso no quede impune.
PUBLICIDAD

La Fiscalía les informó esta semana que el Tribunal de Ibagué confirmó la condena de tres años de prisión contra Nelson García Ordóñez por el delito de homicidio culposo. 

El hombre, según las autoridades, el 15 de junio de 2015 invadió el carril por donde iba el joven, en la calle 57 con avenida Ambalá, de Ibagué. Ambos iban en moto y el impacto fue tan fuerte que Andrés no pudo superar las lesiones que sufrió y días después del siniestro vial su paso por este mundo terminó. 

Andrés falleció en el hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida. Su partida dejó un gran dolor entre sus familiares, pues tenía apenas 22 años. Era un joven trabajador y muy querendón de los suyos.  

En diálogo con este medio, Angie Ostos Trujillo, hermana de Andrés, expresó que con la decisión judicial siente un poco de tranquilidad: “El proceso no se movía, postergaban las audiencias y como en la mayoría de fallecimientos en accidentes de tránsito quedan impunes, como familia creemos que es una condena justa. Esperamos que la sostengan”, expresó. 

Recordó que Andrés trabajaba en una empresa de pollos crudos, en su vehículo de dos ruedas los entregaba en diferentes establecimientos comerciales. En un comunicado, la Fiscalía expresó que sobre la decisión proceden los recursos de ley.



En segunda instancia

 

La condena contra el procesado fue impartida por un juzgado del circuito de Ibagué en marzo pasado. En segunda instancia el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía y confirmó la condena; al igual que la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante tres años.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios