Por el homicidio de su hijastro en el Tolima, hombre pagará más de 30 años de cárcel

Crédito: Suministrada por la Fiscalía / EL NUEVO DÍAMomento de la captura del hijo y el padres en su orden, recién ocurridos los hechos.
Las autoridades están tras la pista del hijo del sentenciado, quien habría sido cómplice en los hechos. La víctima mortal fue un menor de 12 años de edad.
PUBLICIDAD

Un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional, permitió la captura de Gonzalo Casallas León requerido para que cumpla una condena en su contra.

El procesado estaba siendo buscado desde finales de 2020 cuando un juzgado del circuito de Lérida lo encontró responsable del homicidio agravado de su hijastro, un menor de 12 años de edad, quien fue ultimado en enero de 2013 en la vereda Maracaibo del citado municipio, donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño. 

El hoy condenado y su hijo fueron escuchados acerca de las razones que produjeron la muerte de la víctima. Llamó la atención de los investigadores las distintas versiones entregadas por los dos hombres; quienes atribuyeron el deceso al ahogamiento. El dictamen de Medicina Legal arrojó como causa de la muerte una herida de arma de fuego. 

Por este hecho Casallas fue sentenciado a purgar una pena de 37 años de prisión. La captura del implicado se cumplió el pasado martes 13 de abril en una finca ubicada en zona rural de Armero Guayabal.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios