El paso a paso de la extraña desaparición y muerte del empresario Jorg’s

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl automotor fue hallado abandonado hacia las 8:30 de la mañana sobre la nueva estructura del puente de La Variante
La desaparición y muerte de Jorge Alberto Sánchez Lozano, conocido como ‘Jorg’s’, causó conmoción ayer y hoy en Ibagué. El vehículo del reconocido empresario de la rumba nocturna en la ciudad, lo encontraron abandonado en el puente de la Variante.
PUBLICIDAD

Hacia las 8:30 de la mañana de ayer, la camioneta Ford vinotinto de placa HIU 483 fue hallada con una de las puertas abiertas sobre el mencionado puente, por lo que una primera hipótesis señalaba que podría tratarse de un suicidio. Una versión indicaba que habían visto a dos personas salir del vehículo y que luego corrieron.

Ante esa posibilidad, al sitio llegó personal de ambulancia, y socorristas de Bomberos Oficiales y Voluntarios, que en dos oportunidades revisaron debajo del puente y por fortuna no hallaron ningún cuerpo, ni rastros de un posible suicidio.

De manera paralela, se conoció que el automotor era propiedad de ‘Jorg’s’, el reconocido empresario de la rumba nocturna y activista proderechos de la comunidad Lgbti. Luego, con el pasar de las horas, por los grupos de emergencias se afirmó que se trataría de un posible secuestro o que a Sánchez Lozano lo habían escopolaminado. No obstante, ninguna versión fue confirmada de manera oficial.

 

No lo hallaron

Hacia el mediodía, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, informó que habían encontrado al empresario y que estaba con su familia.

El funcionario dijo que la información del hallazgo de ‘Jorg’s’, supuestamente desorientado en La Variante, la había suministrado Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué. No obstante, los familiares del empresario y la Policía descartaron esa versión y al cierre de esta edición no se conocía el paradero de ‘Jorg’s’.

La Policía, a través de un comunicado, precisó que la persona que habían encontrado no era ‘Jorg’s’, sino otro ciudadano. Y agregó: “Continuamos buscando al señor Jorge Sánchez y pedimos respetuosamente solo tomar en cuenta los comunicados que salen de esta oficina de Comunicaciones Estratégicas”.

Por su parte, Portela informó que el automotor fue inmovilizado por los agentes de tránsito de Ibagué porque estaba en estado de abandono y deberá responder por los trámites policivos, administrativos y sancionatorios por comparendos. En una fotografía se ve cuando la camioneta es subida a una grúa, sin una cadena de custodia.

 

La trayectoria de ‘Jorg’s’

Jorge Alberto Sánchez Lozano es un empresario de larga trayectoria en Ibagué. Se hizo célebre por su negocio de comidas rápidas en la calle 42 del barrio Calarcá; por sus discotecas en el Centro Comercial Yulima y Romanos en la calle 40 con carrera Quinta.

En la actualidad, es dueño de un establecimiento de venta de muebles en el mencionado barrio. ‘Jorg’s’, además es recordado por ser activista de la población Lgbti, ser candidato al Concejo de Ibagué, y por una polémica que formó, cuando en 2014, en una entrevista a la emisora La Cariñosa, afirmó que deseaba dejar de ser gay. Según él, leer la Biblia y asistir a la iglesia Testigos de Jehová, hicieron cambiar la orientación sexual del quien fuera considerado ‘Rey de la rumba gay’ en Ibagué.

 

Angustiados

Este medio habló con Alejandro Cañón, sobrino de ‘Jorg’s’. Afirmó que su tío seguía desaparecido y lamentó las declaraciones del Secretario de Gobierno.

Agregó que en grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a la casa, se ve cuando su pariente sale en la camioneta de alta gama hacia las 6 de la mañana. Desconocen si tenía alguna cita, pero no se llevó el celular, ni otros documentos. Añadió que él y otros familiares fueron hasta el puente: “Nosotros iniciamos la búsqueda abajo y no había nada. Una persona nos contó que hacia las 7:30 de la mañana parqueó la camioneta. Mi tío estaba con dos personas más como en alegatos, pero no saben qué camino tomaron”. Ayer en la tarde la familia seguía en medio de la incertidumbre. Si en 72 horas no aparecía, lo declararían como desaparecido.

 

El hallazgo

Sobre las 10 de la mañana de este sábado, se halló el cuerpo del empresario abajo del puente de La Variante, tras un segundo barrido, en un árbol cerca al río. Los organismos de socorro tuvieron que afrontar las inclemencias de la naturaleza, pues las lluvias de la noche anterior convirtieron el bosque en una zona de difícil acceso. Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, se logró la extracción del cadáver.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios