Nueva imputación de cargos contra Orlando Arciniegas por el presunto desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Una fiscalía especializada adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra Orlando Arciniegas Lagos, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, y enriquecimiento ilícito.
PUBLICIDAD

Esta actuación está relacionada con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, cuyo objeto era la construcción, adecuación o remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera 5 de Ibagué (Tolima).

 El valor de dicho contrato fue de $37.299’884.006 y se concretó con ocasión a la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales, para los cuales Ibagué había sido elegida como sede.

 Al parecer, Arciniegas Lagos fue designado irregularmente por el entonces alcalde de la ciudad Luis Hernando Rodríguez Ramírez (detenido por los mismos hechos).  La intención, presuntamente, era que acompañara el proceso de contratación relacionado con las justas en mención. 

 De este proceso se desprenden las, supuestas, irregularidades. 

 El implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

 La Fiscalía habla con resultados.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios