Macabro hallazgo en Lérida

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAMomento en el cual el CTI realizaba la inspección de los restos.
Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Ibagué, donde un equipo de antropología forense con exámenes y muestras de ADN determinará a quién pertenecen.
PUBLICIDAD

El hallazgo de unos restos óseos en una zona boscosa, ubicada en la parte trasera de la Institución Educativa Fe y Alegría, llamó la atención de habitantes de Lérida. Una versión que circula en la población señala que serían de Lesly Julieth Narváez Pamplona.

La niña de 12 años de edad desapareció el pasado 17 de abril, cuando salió en su bicicleta negra de su casa ubicada en el barrio La Colonia, a realizar una recarga a un celular. Al parecer, en el camino un hombre se acercó a la menor y se la llevó bajo engaños. Esta versión es investigada por las autoridades. 

Como la niña no regresó, sus progenitores y demás familiares iniciaron la búsqueda y con ayuda de las autoridades entregaron y pegaron volantes en diferentes sectores del municipio, incluso ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien brindara información sobre el paradero de Lesly. 

El hallazgo

Al caer la tarde del martes las autoridades en Lérida fueron alertadas sobre el hallazgo de unos restos óseos detrás de la Institución educativa Fe y Alegría, muy cerca de la quebrada El Sitio, que pasa por el municipio.

Hasta el sector llegaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección del sitio y de los restos óseos.

Cerca del lugar hallaron los restos en estado de descomposición, algunos sucios; encontraron cabello y lo que más les llamó la atención fue un par de sandalias tipo Crocs fucsia, un top, una pantaloneta, una camiseta y un saco azul oscuro, prendas que coinciden con las que llevaba la niña el día que desapareció. No obstante, serán las autoridades forenses las que confirmen a quién corresponden los restos hallados.

Se conoció que los progenitores y demás familiares de la menor de edad hicieron presencia en el lugar mientras los investigadores del CTI efectuaban los actos urgentes. 

 

Creen que es Lesly

Una tía de la menor de edad, a través de su cuenta Facebook, escribió: “Hoy 4 de mayo se encuentra un cuerpo con las descripciones de mi niña, de la ropa que cargaba. Nosotros como familia estamos desechos ante el atroz crimen con mi pequeño angelito, una niña que tenía muchos sueños y metas que cumplir. Por Dios una niña ¿Ustedes se imaginan el sufrimiento de mi niña sin poder ser auxiliada a los vejámenes que estos desgraciados pudieron someter a mi angelito? Vuela alto mi angelito. Dios, pido justicia y mucha resignación a nosotros como familia para aceptar esta dura pérdida”. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios