“Mi hijo fue asesinado por un civil y no por acción de policías”

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍASandra Yaneth Ramírez se refirió a la trágica muerte de su hijo y desmintió rumores.
Sandra Yaneth Ramírez, madre de Carlos Andrés Velásquez, asesinado el pasado sábado 1 de mayo en horas de la noche en Ibagué, al tiempo que se daban varias protestas y enfrentamientos entre civiles y uniformados que dejaron un joven muerto en la calle 60, se pronunció frente a las circunstancias que rodearon el crimen de su hijo.
PUBLICIDAD

Fue un civil

En un vídeo compartido por Giovanny Amaya, líder de la Fundación Paz y Alegría Diversa, la señora Sandra se refirió a algunos rumores que han circulado a través de redes sociales y entre miembros de la comunidad, según los cuales, Carlos Andrés habría muerto producto del accionar de uniformados de la policía. “Mi hijo fue asesinado por un joven, aquí en Protecho-Topacio, fue un muchacho de sobrenombre ‘El Chapo’, que ya está detenido”, aseguró la mujer.

También expresó que no desea que la gente esparza rumores falsos en Internet, y que respeten el dolor por el que está atravesando. “La Policía Nacional no estuvo involucrada en estos hechos. La persona que lo asesinó es un menor de 17 años, que permanece actualmente en el Cespa”, agregó la madre.

Sandra, además, contó que Carlos Andrés en ningún momento salió a participar de las marchas que se han llevado a cabo en la última semana, y que por el contrario, permaneció todo el día en Protecho, donde reside su familia. “Él estuvo todo el día donde los vecinos, departiendo con sus amigos. Mi hijo era un joven trabajador y decente, laboraba como vigilante en un lote de materiales de construcción”, explicó la mujer.

CARLOS ANDRES

23 años de edad tenía Carlos Andrés Velásquez.

 

Los hechos

Al parecer, la noche del sábado, cuando estaba junto a algunos amigos, Carlos Andrés fue agredido por un menor, que según indicó la madre, se identifica con iniciales J.S.M., residente en Nueva Castilla, y quien en medio de un altercado, atacó a su hijo con arma blanca en una arteria, lo cual le provocó la muerte. Según expresó Sandra, se trataba de una antipatía que el menor sentía hacia su hijo.

Posterior al crimen, a la mujer la llamaron varios familiares alarmados, para preguntarle por qué a través de redes sociales se aseguraba que Carlos Andrés había sido asesinado durante las marchas por miembros de la Policía, razón por la cual, decidió contar la verdad y esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo. “Lo que pido es que haya justicia, y que quede claro que mi hijo era un muchacho educado”, agregó Sandra.

 

Evitar dar falsa información

Giovanny Amaya, de la Fundación Paz y Alegría Diversa, invitó a las personas a no caer en falsos rumores, y desmintió que la familia de Sandra Yaneth haya pedido una recolecta de dinero para el sepelio de Carlos Andrés, pues sus exequias ya se llevaron a cabo. 

Por su parte, la teniente Alejandra Saavedra, de la Metib, pidió a la ciudadanía no aprovecharse de la situación, ni manchar el nombre de otras personas. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios