Capturados cuatro integrantes de una banda denominada 'Los Motor Mouse'

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos cuatro capturados formarían parte de la banda ‘Los Motor Mouse’.

Los uniformados de la Policía Metib en un operativo en conjunto con la Sexta Brigada del Ejército y la Fuerza Aérea, capturaron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado denominado ‘Los Motor Mouse’, dedicados al hurto de motocicletas en Ibagué. Asimismo, en la Permanente central de la Policía le notificaron la orden de captura a otro de los posibles miembros de la banda.
PUBLICIDAD

Los uniformados efectuaron tres allanamientos en viviendas de los barrios Centro, Ambalá y Avenida de ‘La Musical’, donde capturaron a los tres supuestos integrantes de la banda delincuencial. 

 

Los capturados

Óscar Andrés Ramírez, Fabián Mauricio Vélez Grisales, Jhon Camilo Martínez Valderrama y  Víctor Másmela Hernández fueron detenidos. Durante los registros, los uniformados se incautaron de seis celulares, una placa de motocicleta, un guardabarros y una licencia de tránsito.

Los capturados son investigados por la Fiscalía 79 Local de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión.

Los cuatro sujetos fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, el cual les impuso la medida de detención preventiva en el Coiba de Picaleña a Óscar Andrés Ramírez, Fabián Mauricio Vélez Grisales y Jhon Camilo Martínez Valderrama.


 

Así operaba

La banda, al parecer bajo la modalidad de engaño, ubicaba a sus víctimas a través de la red social Facebook. Las personas elegidas por los delincuentes, de manera previa habían publicado la venta de diferentes motocicletas en Ibagué. 

Los integrantes de la banda contactaban la víctima, la citaban y mostraban interés en realizar la compra del vehículo. No obstante, cuando el vendedor se descuidaba, lo despojaban de la motocicleta. 

Luego contactaban a la víctima y le exigían dinero a cambio de entregarle la motocicleta, o en otros casos, vendían por partes los vehículos en diferentes talleres. La organización habría cometido 15 hurtos de motocicletas, incluso investigan otros casos que no han sido denunciados por los afectados.

Durante el proceso de investigación realizado por los uniformados de la Sijín, adelantaron la interceptación de comunicaciones, procesamiento de imágenes y cotejos morfológicos legalmente ordenados. De igual manera, se conoció que los integrantes de esta estructura criminal registran 42 anotaciones en el sistema Spoa por los delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios