Padre e hijo fueron asesinados en el Tolima

Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA
Los espinalunos una vez más manifestaron su preocupación por los constantes hurtos y muertes violentas que se registran en el municipio.
PUBLICIDAD

Hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, acabaron con la vida de Luis Ernesto Cortés, reconocido comerciante de la ‘Ciudad de la Tambora’. Su hijo José Cortés también falleció en el lugar.

Las víctimas se movilizaban en una camioneta por la vereda Canastos, zona rural del municipio, cuando fueron interceptados por sicarios que les dispararon de manera indiscriminada y luego huyeron del sitio.

Doble homicidio 

Según la información suministrada por la Policía del Tolima, el doble homicidio se registró el pasado jueves sobre las 5:30 de la tarde. 

Al parecer, las víctimas transitaban por el sector conocido como ‘Tres Esquinas’, jurisdicción de la vereda Canastos, cuando fueron atacados por los hombres armados, quienes dispararon contra Ernesto y su hijo que se movilizaban en una camioneta negra, la cual colisionó contra un árbol.

A estos bandidos no les bastó con arrebatarle la vida a los comerciantes espinalunos, sino que también atentaron contra una mujer que estaba en el sector. Herida, fue trasladada de urgencia al hospital San Rafael, lugar donde permanece con pronóstico reservado.

Las víctimas 

Se conoció que Luis Ernesto Cortés, de 68 años, era el propietario de la compraventa ‘El Bunde’ y se dio a conocer en el municipio por su solidaridad y activismo en el sector comercio de la ‘tierra de La Tambora’. Por su parte, su hijo José Ernesto le seguía los pasos en los negocios.

Padre e hijo viajaban de manera constante a la vereda Canastos, dónde está ubicado un predio de su propiedad, pero de manera infortunada en uno de estos viajes se encontraron con la muerte.

Piden justicia

A través de redes sociales, amigos, familiares y compañeros de los comerciantes, hicieron un llamado a las autoridades para que se encuentre a los responsables del doble crimen, que hoy enluta a los habitantes de la ‘tierra de La Tambora’. El exalcalde Mauricio Monroy y la Cámara de Comercio del Sur y el Oriente del Tolima, expresaron sus condolencias con la familia Cortés Pava y se unieron al llamado para que haya justicia.

DATO

Sobre las 5:30 de la tarde ocurrió el crimen.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios