Un hombre fue asesinado en el barrio Eduardo Santos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÓscar Camilo Ortega cuando fue capturado en febrero de 2011.
El hombre ingresó al centro asistencial con una herida precordial en el lado derecho de su pecho, ocasionada con un arma blanca.
PUBLICIDAD

De una puñalada en el pecho falleció Óscar Camilo Ortega, cuando recibía atención médica en la Unidad de Salud Ibagué (USI) del Sur, ubicada en el barrio Ricaurte de ‘La Musical’.

Se conoció que el ataque a puñal sucedió hacia las 7 de la noche del domingo, en la carrera Primera sur con calle 14 del barrio Eduardo Santos, sector donde vivía el occiso y en hechos que son investigados por las autoridades.  

 

Reporte oficial 

El teniente Coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metib, dijo al respecto que luego del crimen, “el ciudadano fue trasladado a un centro asistencial del barrio Ricaurte, donde pierde la vida”.

Agregó que, “los actos urgentes fueron realizados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI y desde este Comando, rechazamos contundentemente las acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos y hacemos un llamado a la tolerancia, con el fin de generar una cultura del diálogo para evitar el escalonamiento de los conflictos”.

 

Registraba antecedentes

Óscar Camilo Ortega registraba antecedentes penales por el delito de hurto calificado y agravado, además de tres sentencias condenatorias por esta conducta punible, donde se destaca una por seis años de prisión. 

Asimismo, en contra del hoy occiso había tres procesos más en curso por el mismo delito contra el patrimonio económico en los Juzgados Penales Municipales de la Ciudad. Algunos de los hurtos fueron cometidos con el uso de armas blancas.

 

Dormido en audiencia

Ortega había sido capturado el 18 de febrero de 2011 en la calle 15 con carrera Tercera del Centro de Ibagué, señalado de ingresar a un asadero y despojar del celular a una mujer que estaba comiendo en el lugar. 

Durante la diligencia judicial, el detenido se quedó dormido y en esa época dijo que no recordaba la dirección del lugar donde residía. La Fiscalía señaló que para el 7 de enero de ese año también lo habían capturado por hurto calificado y agravado. Por ese caso, durante la audiencia fue enviado a la cárcel de Picaleña como medida preventiva.

31 años de edad tenía Óscar Camilo Ortega.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios