Fiscalía pedirá que caso de Santiago Murillo pase a la justicia ordinaria

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Luego de que se conociera la captura de un mayor y un teniente de la Policía Metropolitana de Ibagué, por orden de un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial, quienes fueron vinculados a la investigación por el homicidio del joven Santiago Andrés Murillo, cuyo crimen ocurrió el pasado 1 de mayo, sobre la calle 60 con carrera Quinta, la Fiscalía General de la Nación se pronunció.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el ente acusador indicó que “propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven”.

Asimismo, afirmó que cuenta con “importantes elementos materiales probatorios”, para esclarecer el caso, los cuales han sido recopilados desde el momento del crimen.

“En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”

Entre tanto, una fuente no oficial informó que el abogado de la familia de Santiago Murillo, Miguel Ángel del Río Malo, también pedirá que el caso pase a la justicia ordinaria. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios