Líder de mujeres fue asesinada en Chaparral

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍACecilia Valderrama fue hallada sin vida en un potrero en su vereda.
El cuerpo fue hallado en un potrero, luego de una intensa búsqueda liderada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.
PUBLICIDAD

Desnuda, con marcas de violencia en su cuerpo y sin signos vitales, fue hallado el cuerpo de Cecilia Valderrama, reconocida líder de la Asociación de Mujeres del Escobal (Asmues), de la vereda El Escobal, corregimiento Las Hermosas, jurisdicción de Chaparral.

 

Desaparición

Se conoció que Cecilia salió el martes hacia las 6:30 de la tarde de su casa, ubicada en una finca de la vereda El Escobal. Iba con rumbo al paradero que hay en la zona para recibir una encomienda que traería un campero, el cual partió del centro poblado de Chaparral a la 1 de la tarde y llegaría a El Escobal en la tarde-noche. No obstante, la líder social nunca arribó al paradero y no se volvió a saber nada de ella. 

Luego de la alerta emitida por sus familiares, el presidente de la vereda El Escobal, Norberto Fernández, ayudó a conformar un grupo de personas para buscar a doña Cecilia, quien en el momento de su desaparición vestía un pantalón negro, una blusa de flores y una chaqueta café. 

 

El hallazgo

Sobre las 8:10 de la mañana de ayer, después de una intensa búsqueda, la mujer fue hallada sin vida, desnuda y al parecer fue víctima de violencia sexual, lo cual será esclarecido por el dictamen de necropsia del Instituto de Medicina Legal.

La comunidad indígena, la asociación de mujeres y habitantes de la vereda, están consternados y preocupados por el asesinato de la líder, por lo que piden a las autoridades esclarecer el crimen. 

Cecilia se había inclinado por la agroecología en 2014 y se enamoró de la apicultura.

 

DATO

Al cierre de esta edición ninguna autoridad regional, ni policial, se había pronunciado sobre este nuevo caso de homicidio contra una mujer. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios