Capturados hombres con armas y estupefacientes en Fresno Tolima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos sujetos fueron capturados luego de activar un plan candado.
En Fresno, uniformados de la Policía Detol realizaron un operativo que culminó con la captura de dos hombres que, además de portar armas de fuego con municiones y miles de dosis de sustancias alucinógenas, estarían involucrados en el asesinato de un ciudadano, en hechos registrados en el barrio El Truco.

PUBLICIDAD

La alerta

Después de registrarse el homicidio de José Escudero, quien murió a causa de la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego, los integrantes de la Policía Departamental en Fresno iniciaron un plan candado por diferentes sectores del municipio, para dar con el paradero de los dos sujetos implicados en el hecho. 

De esta manera, fue ubicado uno de ellos, en el sector Juan B. Cortez. Al sospechoso le hallaron en su poder un revólver calibre 38 largo, con dos cartuchos sin percutir. Además, en un maletín portaba mil 794 gramos de marihuana, equivalentes a casi 4 mil dosis. También llevaba en el interior del bolso dosis de bazuco.

MERCA

La segunda captura

Los uniformados continuaron con el operativo, a fin de dar con el segundo individuo, que luego de emprender la huida, ingresó a un hotel ubicado en el sector La Abundancia. Allí, los policías procedieron a realizarle un registro, en el que le encontraron dos armas: una traumática tipo pistola, calibre nueve milímetros, y un revólver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir.

Los dos sujetos capturados, las armas de fuego, las municiones y las sustancias alucinógenas incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Fresno y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. Además, uno de ellos será procesado como presunto responsable de homicidio.

18 y 25 años son las edades de los capturados. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios