Integrante de ‘Los Limpios’ condenado a varios años de prisión

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA‘Los Limpios’ son señalados de vender estupefacientes también en La Dorada (Caldas)
El Juzgado Segundo penal del Circuito Especializado, condenó a cuatro años y un mes de prisión a Federico Ruiz Rodríguez, alias ‘Federico’, integrante de ‘Los Limpios’, banda señalada de expender estupefacientes en Honda y en Guaduas (Cundinamarca).
PUBLICIDAD

El hombre firmó un preacuerdo con la Fiscalía, en el cual aceptó los cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que recibió la mencionada condena que deberá purgar tras las rejas, pues el togado le negó el subrogado de la prisión domiciliaria. 

A Ruiz Rodríguez, de 36 años de edad, además le fue impuesta la multa de mil 353 salarios mínimos legales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura.

 

Manejaba una línea

Dentro de la investigación efectuada por la Policía del Tolima, se estableció que Federico controlaba una de las líneas de expendio de los estupefacientes de la organización liderada por Jhon Alexánder Robayo, alias ‘Robayo’.

La banda, que fue desarticulada el 25 de agosto de 2020 en un operativo realizado en el norte tolimense, se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas dosis. Operaba en los barrios La Magdalena, Pueblo Nuevo, El Carmen, La Concordia sector ‘invasión’ La Esperanza, Polonia, Caracolí sector ‘lavadero de carros’, Santa Lucía y puente navarro de Honda, que comunica con el corregimiento Puerto Bogotá, jurisdicción Guaduas (Cundinamarca).

La investigación fue desarrollada entre agosto de 2019 y agosto de 2020, en la cual las autoridades determinaron que la estructura transportaba el estupefaciente por el río Magdalena y manejaría una economía de 30 millones de pesos semanales, producto de la venta de marihuana, basuco y perico.

21 personas fueron capturadas, señaladas de integrar la banda.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios