Detenido último integrante de la banda 'Los Seis' de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACésar Mauricio aceptó los cargos de concierto para delinquir.
En el barrio Danubio Azul, de Bogotá, fue capturado César Mauricio Velásquez Sierra, alias ‘Mao’, presunto integrante de la estructura criminal denominada ‘Los del Seis’, cuyos miembros son señalados de distribuir sustancias alucinógenas en varios sectores de la comuna Seis de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Con la detención de alias ‘Mao’, la estructura estaría desarticulada en su totalidad, ya que en noviembre de 2020 otros cuatro supuestos integrantes de la banda fueron capturados y enviados a la cárcel.

 

Cogieron a ‘Mao’

Sobre César Mauricio Velásquez Sierra recaía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, pues al parecer como integrante de la estructura delincuencial ‘Los del Seis’, distribuía marihuana y cocaína en varios sectores de Ibagué. 

Su principal punto de acción era el barrio Las Delicias, donde se registraron varios crímenes que estarían relacionados con la disputa del territorio. Además, la Fiscalía investiga si alias ‘Mao’ fue el encargado de conseguir las armas de fuego que los miembros de la banda usaban para delinquir en ‘La Musical’.

 

La audiencia

Se conoció que alias ‘Mao’ aceptó los cargos enrostrados por las autoridades, no obstante, el juez negó la solicitud de enviarlo a la cárcel, lo cual había sido solicitado por la Fiscalía. La decisión fue apelada por el ente investigador.

Por ahora continúa el proceso judicial contra el sujeto acusado de distribuir sustancias alucinógenas en Ibagué.

 

‘Los del Seis’

En noviembre de 2020 la Policía Metropolitana capturó a seis supuestos integrantes de la banda ‘Los del Seis’, estructura señalada de comercializar estupefacientes bajo la modalidad de menudeo en parques y vías públicas de los barrios Ambalá, Los Mandarinos, Los Ciruelos, Ibagué 2000 y Las Delicias.

Los cuatro capturados fueron enviados a prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios