Ofensiva contra el abigeato en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn Guamo fue capturado un hombre de 69 años por el delito de receptación.
Una persona capturada y la recuperación de 11 semovientes fue el resultado de una ofensiva contra el abigeato en el Departamento. Este medio conoció que en hechos aislados la Policía del Tolima recuperó 10 vacas y un búfalo, los cuales habrían sido hurtados con el objetivo de comercializarlos en otros puntos de la región.
PUBLICIDAD

Los casos

Uno de los hechos se registró en la vereda Tomín, de Guamo, donde fue capturado un hombre de 69 años que tenía en su poder 10 semovientes que habían sido denunciados como hurtados el pasado 26 de mayo en Chaparral. 

El sujeto de inmediato fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía de Saldaña por el delito de receptación. Se conoció que los 10 semovientes bovinos estaban avaluados en 30 millones de pesos y al parecer iban a ser comercializados en otras zonas de la región.

Abigeato en el Tolima

En Armero - Guayabal, las autoridades recuperaron un búfalo, el cual se encontraba en la  vereda Maracaibo y supuestamente había sido robado. Unidades de la Sijín de la Policía del Tolima recuperaron el animal, que quedó a disposición de la Fiscalía.

 

Contra el delito

Según las cifras entregadas por la Policía del Tolima, liderada por el coronel Rolfy Jiménez, en lo corrido de 2021 el delito de abigeato ha disminuido en un 44 por ciento, razón por lo cual, las unidades policiales continúan reforzando las campañas preventivas en la región, que se han basado en diálogos con ganaderos y campesinos para contrarrestar de manera conjunta dicho delito.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios