Nuevas órdenes para la Policía Metropolitana de Ibagué ¡Esto deben hacer con los capturados en el paro!

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Ordenan a Policía Metib elaborar un registro diario de las personas capturadas en el marco del paro nacional.
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó a la Policía Metropolitana de Ibagué, “elaborar un registro diario de las personas que sean capturadas en el marco de las situaciones que se presenten en el desarrollo del paro nacional en la ciudad de Ibagué”.

Tal registro debe contener el nombre del ciudadano aprehendido, número de identificación, hora y lugar del arresto, agentes que participaron en el procedimiento y autoridad a la que fue puesto a disposición el sujeto.

Estos datos serán suministrados de forma diaria a la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo del Tolima y Procuraduría Regional del Tolima.

En un segundo punto se ordena al comandante de la Policía Metib, "proscribir el porte y uso de armas de fuego por parte de los miembros de la Policía Nacional, en el acompañamiento y/o intervenciones especiales que realicen en las manifestaciones que se desarrollen en vigencia del paro nacional".

 De igual manera, ordena al alcalde Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco, “poner a disposición del defensor del Pueblo , personero Municipal y procurador Regional del Tolima el listado de comandantes o jefes de unidad del personal asignado para el servicio requerido, código de identificación, armas y dispositivos no letales”.

Credito
Redacción Web

Comentarios