Fallece conductor en la vía El Rodeo de Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍABomberos Oficiales de Ibagué lograron recuperar el cuerpo del conductor.

Debajo de la cabina aprisionada quedó el cuerpo de un conductor que sufrió un accidente de tránsito ayer, en inmediaciones de la glorieta El Rodeo.
PUBLICIDAD

El siniestro

En el kilómetro 5 más 800 metros de la vía que comunica a Ibagué con El Espinal, sector La Variante, el profesional del volante del vehículo de carga pesada de placa UFL 749 perdió el control y se volcó. 

El automotor con el tráiler y su carga quedaron atravesados en la mitad de la carretera, por ambos costados y sobre el separador. 

El hombre no logró sobrevivir a la tragedia debido a que quedó atrapado entre las latas y fue necesaria la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué para sacar los restos mortales del tractocamión, conocido coloquialmente en el gremio transportador como ‘patineta’.

Al lugar arribaron unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué para realizar la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal.

La víctima fatal fue identificada como Luis Alfonso Galindo Vela, de 66 años y oriundo de Cúcuta, Norte de Santander. 


 

Incidente 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, también hubo otro accidente que dejó a una persona lesionada. 

Se trató de un motociclista que se movilizaba en un rodante de marca Honda y que se dirigía a Espinal. Resultó con politraumatismo en una muñeca y el hombro. Al parecer, el conductor de una tractomula retrocedió para no coger un trancón y atropelló al ‘motero’. El ciudadano fue trasladado a un centro asistencial donde fue valorado por los profesionales de la salud. 

 

Vía cerrada

 

La ruta 40TLF estuvo cerrada toda la mañana de ayer mientras las autoridades de tránsito hacían los actos urgentes. Por lo anterior, personal de la Metib que brinda seguridad en el corregimiento Buenos Aires orientó el tráfico en las glorietas de Payandé y El Rodeo, desviando a los vehículos por la vía antigua. 

VÍA CERRADA

El automotor con el container quedó atravesado en ambas calzadas. 

de la mañana fue la hora aproximada en que sucedió el siniestro vial. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios