Dejado en libertad hombre que atropelló a cuatro personas en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMomento en el que se le hacía el respectivo comparendo.
¿Qué le pasó? Le preguntaron al conductor de una buseta que atropelló a dos agentes de Tránsito de Ibagué y a otras dos personas el lunes festivo por la noche en la avenida del Sur. El chofer, que según las autoridades conducía bajo efectos del alcohol, respondió que no “había visto conos ni nada, solo sentí el golpe”.
PUBLICIDAD

Grave accidente

Frente al Batallón Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército, sucedió el accidente de tránsito que dejó a cuatro personas lesionadas, luego de ser arrolladas por una buseta que en ese momento no hacía ruta.

accidente en el sur de ibagué

Previo al incidente vial, dos motociclistas habían colisionado. Por lo anterior, dos miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito estaban en el sector atendiendo la eventualidad. Sin embargo, mientras estaban en el carril de bajada, pasó el conductor del vehículo de servicio público de placa WTN 280, identificado como Israel Nieto Hernández, y se los llevó a todos por delante, incluidas las motocicletas.

Según el informe oficial, en el hecho resultaron afectados Fredy Esfaide Cifuentes Mejía, de 22 años, que estaba con la moto de matrícula RUX 78F; Darwin Andinever Salazar Espinosa, de 31 años, de profesión comerciante y que tenía a cargo la moto de placa VTF 37E, y los agentes de Tránsito Juan Gabriel Moreno Ceballos, de 40 años, quien estaba con el vehículo de dos ruedas de registro FLE 03F y Jarvei Andrés Vergara Guerrero, que tenía la motocicleta identificada con la placa FLE 07F.

Las cuatro personas no estaban montadas en las motos, por lo que fueron reportadas como peatones.

Debido al impacto, los afectados sufrieron contusiones y politraumatismos en diferentes partes de sus cuerpos. Uno de los que resultó con más complicaciones fue el agente Vergara Guerrero, a quien dejaron en observación.

Asimismo, uno de los ‘azules’ quedó inconsciente en la carretera por varios segundos, debido al fuerte golpe. A las víctimas las trasladaron hasta la Clínica Asotrauma.

 

Prueba de alcoholemia

Las autoridades le practicaron un examen para determinar si Nieto Hernández conducía en estado de embriaguez y en efecto, resultó positivo en grado uno.

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó al hombre, que ocasionó el accidente de tránsito, sin embargo, minutos después fue dejado en libertad.

Mientras estaba dentro de la patrulla de Policía, le preguntaron al conductor de la buseta qué había ocurrido y aseguró que: “yo iba bajando y no ví nada en la vía, no había conos y estaba lloviendo. Solo sentí el golpe”.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios