Hallada sin vida el cuerpo de Xiomara en zona boscosa de Cundinamarca

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍABomberos Oficiales se encargaron del operativo de rescate del cadáver.
En zona boscosa y entre aguas negras, en la vía a Guaymaral, Suba (Cundinamarca) apareció el cuerpo sin vida de una mujer que correspondería al de Hasbleidy Xiomara Ospina Villamil, la tolimense reportada como desaparecida el pasado 26 de mayo en Bogotá.
PUBLICIDAD

Una semana antes de que terminara mayo, la familia de la joven oriunda de Planadas inició una búsqueda exhaustiva de Xiomara, sin embargo, el fin de semana conocieron la noticia del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición que posiblemente sería el de su ser querido.

Hasbleidy Xiomara, de 26 años de edad, llevaba dos años radicada en el norte de la capital de la República, por el sector de Colina Campestre. Era la mayor de tres hermanos y madre de un niño de 11 años, que aunque no vivía con ella, permanecía pendiente de él. 

Según la versión de los parientes, el día en que perdieron el rastro de Xiomara, esta se iba a encontrar con un amigo: “Era como la 1:30 de la tarde cuando ella salió del apartamento para ir a almorzar con alguien, que no sabemos quién era. 

“Mi hijo le dijo que él la llevaba pero ella le expresó que la iba a llevar el conductor, una persona que ella, al parecer, conocía y que la había transportado antes, señaló Sandra Villamil, madre de la muchacha.

Desde ese día perdieron el contacto con Xiomara. Aunque se comunicaron con el chofer, éste les señaló que la había dejado en Olímpica de la Calle 153 con Autopista Norte. 

Lo último que supieron de Xiomara y al revisar las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía, es que salió vestida con prendas blancas.  

 

Hallazgo

Un hombre que caminaba a la altura de la Calle 213 de la vía Guaymaral, muy cerca al club Los Arrayanes, fue quien se percató del cadáver. 

“Me encontraba caminando y revisando los caballos, cuando vi algo raro en ese hueco, por donde pasa el agua; pero como hay matas y eso, llegué a pensar que era basura. No se distinguía bien porque estaba bocabajo… cuando me acerqué, confirmé que era el cuerpo de una mujer. De inmediato, llamé a la Policía y le conté lo ocurrido”, manifestó un trabajador de la zona a Q’Hubo Bogotá.

Los Bomberos Oficiales se encargaron de sacar el cuerpo de la femenina que llevaba un vestido blanco y zapatillas oscuras. 

LEVANTAMIENTO

Algunos medios locales de Planadas señalaron que el cadáver tenía impactos con arma de fuego. No obstante, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde los forenses determinarán si fue asesinada y qué método utilizó el victimario para acabar con la vida de la muchacha.

 

Dolor y tristeza

En las redes sociales de la familia de Xiomara confirmaron que esta había fallecido y publicaron mensajes recordándola. Uno de ellos fue su hermana Geraldine Cabrera Ospina: “Te has ido demasiado pronto y jamás podré estar en paz con esta injusticia. Mi hermana, mi compañera y mi amiga, nunca te olvidaré. Tu familia nunca te olvidará, cuida de nosotros desde donde estés”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

 

DATO

Según pobladores de la zona donde encontraron el cuerpo inerte y en estado de descomposición, no escucharon disparos ni voces de auxilio, por lo que presumen que fue asesinada en otro sitio y la arrojaron ahí.

 

DATO

Hasbleidy Xiomara vivió varios años en Villavicencio, tierra donde también lamentaron su inesperada partida.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios