Estilista trans hallada muerta en Bogotá

Crédito: Hélmer Parra / Q’hubo / EL NUEVO DÍAFamilia y allegados despidieron a la joven en la Catedral.
Con una fotografía de Luciana Moscoso Moreno sobre el ataúd que llevaba sus restos mortales, los seres queridos le dieron el último adiós en la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué. La joven, perteneciente a la comunidad Lgbti fue hallada sin vida en Bogotá, al parecer, víctima de homicidio.
PUBLICIDAD

Exequias

Ayer, hacia las 9 de la mañana sonó el último campanazo en la Catedral de Ibagué y con este los amigos y allegados de Moscoso Moreno ingresaron el féretro para la ceremonia eucarística. 

Los rostros de los asistentes a la misa reflejaban que no salían del asombro y el sentimiento de tristeza los embargaba por la muerte de Luciana, una chica transgénero que durante varios años se desempeñó como estilista en Bogotá. 

Una vez culminó la eucaristía, el coche fúnebre se dirigió hasta el Parque Cementerio Los Olivos, donde será la última morada de Luciana.

 

El hallazgo

A Luciana las autoridades la encontraron sin vida y en estado de descomposición al interior del apartamento donde residía ubicado en la carrera 12D con calle 11 sur, en el sector Ciudad Berna, en Antonio Nariño. Aunque su muerte es un misterio y es materia de investigación, hay indicios de que se trató de un crimen.

hallazgo

En este sector de Bogotá encontraron muerta a Luciana Moscoso Moreno.

Una vecina alertó a la Policía que de la vivienda de la joven salía un olor a nauseabundo y había moscas, además, desde hacía varios días no escuchaban ni veían a Luciana. 

Cuando las autoridades ingresaron a la casa, el cuerpo de la estilista estaba envuelto en una cobija sobre su cama y tenía puesta la misma ropa con que la vieron hace una semana aproximadamente. 

En el momento de la inspección técnica del cadáver, la Policía Nacional no pudo determinar las causas de la muerte, sin embargo, entre las hipótesis que tienen los investigadores es que se habría tratado de un homicidio, además, familiares en redes sociales denunciaron que Luciana fue asesinada y que el apartamento estaba revolcado, y faltaban pertenencias de la tolimense. 

Por lo anterior, el cuerpo de la mujer trans fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina legal, donde los médicos forenses determinarán las causas del deceso y si hubo manos criminales detrás del fallecimiento.

“Un vecino dijo que el apartamento estaba totalmente revolcado, que le habían esculcado los cajones y había mucho desorden. No sabemos qué se le pudieron llevar, pero lo que podemos deducir es que el homicida tuvo que ser un conocido de ella, porque la puerta del apartamento no fue violentada”, indicó un habitante de la zona a Q’hubo Bogotá.

 

Querida en la comunidad

Luciana Moscoso Moreno era natural de Ibagué, pero hacía varios años vivía en la capital de la República. Gracias a sus conocimientos en el área de belleza la llevó a convertirse en una reconocida estilista dentro de la comunidad Lgbti, que ha denunciado que Luciana fue víctima de homicidio.

26 años de edad, tenía Luciana Moscoso Moreno.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios