Conductor aceptó cargos por muerte de ciclistas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos hermanos Rodríguez fueron arrollados cuando transitaban por la ciclorruta.
Dos años después del siniestro, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al conductor señalado de atropellar a los ciclistas, como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
PUBLICIDAD

En abril de 2019 una habitual ‘rodada’ en bicicleta de los hermanos Henry y Eliberto Rodríguez se convirtió en una tragedia para su familia. Ambos, amantes del ciclismo, perdieron la vida en un accidente de tránsito, luego de que fueron arrollados por un vehículo que invadió la ciclorruta por donde transitaban.

 

La imputación

El ente investigador dio a conocer el proceso de imputación de cargos contra Nicolás Rocha Sierra, quien conducía el vehículo tipo campero que arrolló a los hermanos Rodríguez. 

Como parte del proceso judicial, la Fiscalía señaló a Rocha Sierra como presunto responsable del delito de homicidio culposo. 

Este medio conoció que el imputado aceptó que fue el responsable de la muerte de Eliberto y Henry en medio del accidente de tránsito que ocurrió el 4 de abril de 2019, al parecer, por conducir con exceso de velocidad.

 

El siniestro

Según el despacho adscrito a la Unidad de Vida de la seccional Tolima que lidera la investigación, el informe policial precisa que en la variante Ibagué – El Espinal, entre las glorietas El Rodeo y la que comunica al corregimiento Payandé, jurisdicción de San Luis, ocurrió un accidente de tránsito, donde un campero, presuntamente conducido por el hoy imputado, invadió la berma usada como ciclorruta y embistió a los hermanos Rodríguez, quienes hacían la ruta por el sector en su bicicleta. 

El fuerte choque causó la muerte de Eliberto Rodríguez en el lugar de los hechos, mientras que Henry fue remitido a la Clínica Asotrauma, donde falleció días después. Nicolás Rocha también resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

 

Hipótesis 

La hipótesis que maneja el ente acusador acerca de los hechos que causaron la muerte de los hermanos ibaguereños hace referencia a que el procesado, de 39 años, en el momento del siniestro perdió el control del jeep que conducía, al parecer por exceso de velocidad.

 

Hermanos Rodríguez

Los hermanos Rodríguez, quienes residían en el barrio Hipódromo, eran amantes del ciclismo y a diario salían a ‘rodar’ por las vías de Ibagué y el Tolima, pero de manera infortunada, en una habitual ruta, fueron sorprendidos por la muerte.

4 de abril de 2019 ocurrió el accidente.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios