Sujeto detenido en Espinal era solicitado por Interpol

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAlias ‘El Paisa’, capturado en Espinal.
En medio de operativos contra el homicidio adelantados en Espinal, la Policía Departamental del Tolima logró la captura de un hombre que era requerido tanto por las autoridades del Quindío, como por la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

PUBLICIDAD

La captura

Los uniformados estaban realizando planes y controles diferenciales en la carrera Quinta del centro urbano del Municipio, cuando le solicitaron la identificación a un hombre que circulaba por el sector. 

Al momento de revisar sus antecedentes, le fue encontrada una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia, Quindío.

El individuo era requerido por esa autoridad por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, gracias a una investigación adelantada por la Fiscalía 15 Seccional de Unidad de Vida de Armenia. 

 

La circular

El sujeto, de quien se conoció que era identificado con el alias de ‘El Paisa’, no contaba únicamente con ese requerimiento judicial. Según las autoridades, al momento de ser abordado por integrantes de la Sijín, el hombre se habría identificado con un número de identificación falso.

Razón por la cual, peritos del laboratorio del Grupo de Criminalística y Dactiloscopia realizaron una investigación para determinar su verdadera identidad.

Fue entonces cuando se encontró que ‘El Paisa’ contaba también con una circular azul de la Interpol. Esta notificación de la Policía Internacional es utilizada para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con un asunto penal.

INTERPOL

El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente, e inmediatamente después fue enviado a un centro penitenciario y carcelario.

24 años de edad tiene el capturado. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios