Desmantelaron la banda ‘Arkham’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades capturaron a 11 personas durante los allanamientos.
En un trabajo articulado entre la Policía Metib, la Fuerza Aérea y la Sexta Brigada del Ejército, efectuaron un operativo para capturar a los presuntos integrantes de la banda ‘Arkham’, dedicada al expendio de estupefacientes en las comunas Uno, 11 y 12 de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los uniformados realizaron siete allanamientos en los barrios San Pedro Alejandrino, Las Brisas, América, Rincón de la Virgen, Vegas del Yuldaima y Cerros de Granate, de ‘La Musical’, donde capturaron mediante orden judicial a ocho hombres y tres mujeres.

Durante los registros se incautaron de 118 dosis de marihuana, 68 dosis de cocaína, una gramera, siete celulares y 640 mil pesos en efectivo.

 

Así operaban

En el proceso de investigación se determinó que los capturados pertenecerían a la banda ‘Arkham’, dedicada a la venta de estupefacientes mediante la modalidad de domicilios. Manejaban un perfil bajo para no despertar sospechas y distribuir diferentes dosis de marihuana, cocaína y basuco.

Durante el proceso de investigación que tardó 17 meses, se interceptaron, con orden judicial, 25 líneas telefónicas. Asimismo, capturaron a 14 personas en flagrancia, lograron ocho incautaciones de más de 20 mil dosis de marihuana y cocaína y sus derivados, avaluadas en 20 millones de pesos, que llevaron a las autoridades a determinar que la organización estaba detrás de esos elementos incautados.

La banda era liderada por alias ‘Huevo’ o ‘Jair’, quien registra antecedentes en España por tráfico de drogas en los años 2000 a 2005 y se imputarán cargos a otras dos personas que cumplen detención domiciliaria.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), que al cierre de esta edición continuaba en las audiencias virtuales preliminares ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Los detenidos

Carlos Andrés Ramírez Ciceri

Germán Augusto García Borja

Gina Alexandra Enciso Farah, alias ‘Gina’.

Hernando Varón Montalvo

Jhon Jarvis Alape Correa

Johan Felipe Martínez Lasso

José Jair Atehortua Morales

Luis Hernando Morales Cárdenas

Martha Cecilia Escobar Pineda, alias ‘La Tía Cecilia’.

Robinson Duarte

Rosa del Pilar Ortiz Orjuela, alias ‘Rosa’.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios