Luto en la Rama Judicial de Ibagué por muerte del Juez Jesús Orlando Quijano

Crédito: FOTO: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA.Jesús Orlando Quijano Guzmán
Este sábado se cumplieron las exequias del Juez Cuarto Penal del Circuito, Jesús Orlando Quijano Gómez, quien falleció el viernes anterior, según informaron, debido a un paro cardiorrespiratorio.
PUBLICIDAD

El reconocido jurista era egresado de la Universidad Externado de Colombia, donde fue alumno de Alfonso Reyes Echandía. Conocedor del derecho penal, fungió durante más de 10 años como Juez del Circuito. Fue docente universitario de filosofía jurídica, reconocido por su honestidad e incorruptibilidad en su cargo. 

Su legado en las leyes lo sigue su hijo Jorge, quien en la actualidad es el Juez Segundo Promiscuo Penal Municipal de Rovira. 

Durante la pandemia por el Covid-19, luego de la apertura, asistía a las instalaciones del Palacio de Justicia a trabajar desde tempranas horas del día. De manera habitual se le veía frente a la Plaza de Bolívar, tomándose un café y fumando un cigarrillo. En su despacho siguen procesos contra la exjuez de Ataco, Félix García Chabur y el médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios