¡Nuevo atentado contra uniformados! Caja bomba explotó y dejó varios heridos

Crédito: Vanguardia / El Nuevo Día.
Ayer, hacia las 11:20 de la noche, en el sector Cerro Pico, de la ciudadela Juan Atalaya, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibió una llamada donde informaban sobre el abandono de tres cajas, cerradas con cinta, y el movimiento sospechoso de un grupo de hombres.
PUBLICIDAD

De inmediato varias patrullas de la Mecuc se desplazaron al sitio a verificar y cuando los policías inspeccionaban una de las cajas, se dieron cuenta de que tenía cables, por lo que de inmediato se alejaron.

Y fue en ese instante que una de las 'trampas' explotó, ocasionando pánico e incertidumbre en el lugar.

Lamentablemente, un carro Renault Twingo que en ese instante se movilizaba por el sector, recibió la onda explosiva, resultando heridos un hombre y una mujer que iban en él. Los policías que corrían en busca de protección para evitar ser víctimas del atentado, también fueron alcanzados por la onda explosiva, pero por fortuna no resultaron lesionados.

"Nosotros veníamos a verificar la información y cuando vimos que una de las cajas tenía unos cables por fuera, supimos que era una bomba, por eso tomamos las medida de seguridad y fue en ese momento que iba pasando el vehículo y terminó recibiendo la onda explosiva", señaló uno de los uniformados.

La pareja que iba en el carro fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde recibía atención médica.

 

Viviendas afectadas

La familia Pinzón Rodríguez fue víctima del atentado con explosivos contra la Policía, en el barrio El Progreso.

Techos, ventanas y paredes resultaron afectadas en su totalidad y esperan que las autoridades correspondientes les brinden algún tipo de orientación con el fin de recuperar su vivienda.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios