Niña de 13 años se quitó la vida luego de hablar a solas con directivos del colegio

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen solamente con fines de referencia.
Hay desconcierto y tristeza en la comunidad del municipio de Sogamoso, luego del suicidio de una pequeña de tan solo trece años de edad, quien se quitó la vida luego de que, según sus propios padres, hablara en privado con las directivas del colegio donde estudia.
PUBLICIDAD

Según relataron a medio nacionales, todo se presentó el pasado 13 de junio, cuando salieron de la vivienda a realizar labores de ganadería, y dejaron a su hija recibiendo las clases virtuales; momentos después, al parecer la rectora y coordinadora arribaron a la casa y sostuvieron una reunión con la menor, de la que dicen, no tenían conocimiento previo.

Al retornar de sus labores, la encontraron sin vida. “Como familia jamás tuvimos conocimiento de que las directivas del colegio iban a llegar a nuestra casa, pues nunca se nos comentó por ningún medio, desde ese punto consideramos que hubo un proceso irregular por parte de la institución educativa”, explicó el padre de la niña, Álvaro Olaya, en La W.

Así mismo, expresaron su desconcierto en la situación, recalcando que no saben que hablaron en el encuentro privado que se dio sin un acudiente. Y que, cuando regresaban a la casa, se toparon con las directivas que acababan de salir de la casa.

“De regreso a eso de las 7:30 A.M. nos cruzamos por el camino con un vehículo en el que se movilizaban la señora rectora del colegio y la coordinadora académica, nosotros las identificamos y ellas nos abordaron para preguntarnos si teníamos conocimiento del mal rendimiento académico que tenía Melisa en el colegio, lo que nos tomó por sorpresa pues Melisa siempre demostró un alto rendimiento académico; para este momento, desconocemos la situación pues Melisa era nueva en esta institución educativa”, relató el señor Olaya.

Los padres aseguran que le pidieron a las mujeres regresar a la casa para hablar todos como familia, pero que se negaron argumentando que la niña había quedado muy “choqueada”, por la visita.

“Luego de esto me voy inmediatamente para la casa con mi esposa y las dos directivas del colegio, comienza llamar a Melisa y no me contesta y enseguida entro a la casa y veo a melisa colgada de una de las vigas. En ese momento intentamos hacer los esfuerzos posibles por bajarle allí pero fue inútil la rectora y coordinadora de la institución al ver la escena se fueron de la casa y en ese momento comenzó toda esta tragedia (…) En este momento, seguimos con muchas dudas pues no sabemos qué fue lo que pasó en esa conversación tan grave para que Melisa una niña sin problemas decidiera tomar una decisión tan grave como quitarse la vida. Les pedimos a las directivas de esta institución que por favor nos cuenten qué pasó en esa conversación pues fueron las dos últimas personas en ver con vida a mi hija”, relató con dolor.

Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Credito
Redacción web.

Comentarios