Capturan a 12 integrantes de la ‘primera línea’

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En 28 diligencias de registro y allanamiento, 12 presuntos integrantes de la `Primera Línea´ fueron capturados en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga y Palmira (Valle del Cauca) y Soacha (Cundinamarca), señalados de pretender realizar actos vandálicos el próximo 20 de julio.
PUBLICIDAD

Al momento de su captura a estas personas se les encontraron, según la Policía, insumos y material explosivo con el que eran fabricadas bombas molotov y artefactos improvisados que serían utilizados para atacar a la Fuerza Pública y generar zozobra entre los ciudadanos.

Entre los capturados se encuentra alias `Carro Loco´, quien fue detenido en Medellín y a quien la Policía señala de ser el líder del grupo organizado `Primera Línea Norte´ y al que le fueron encontrados elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas molotov, además de elementos de intendencia tales como cascos industriales, máscaras antigás y escudos de fabricación artesanal.

Las autoridades también reportaron la captura en Villavicencio de alias `Payaso´, quien es señalado por la Policía de ser un presunto explosivista encargado de la consecución de elementos para elaborar granadas artesanales con tubos metálicos y de PVC, al igual que bombas molotov.

Durante su capturas las autoridades encontraron seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro granadas, de las cuales tres era de aturdimiento y una de gas, 210 unidades de pólvora para pirotecnia, cigarrillos de marihuana, cascos industriales, escudos artesanales y varios equipos tecnológicos con información digital.

En Cúcuta, por su parte, las autoridades reportaron la captura de ‘Vampiro’, a quien se le señala como presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN, encargado de financiar al grupo criminal autodenominado `La Primera Línea en Cúcuta´ y de promover las acciones violentas contra la Fuerza Pública.

En la captura de ‘Vampiro’ las autoridades hallaron un fusil de compresión adecuado para el lanzamiento de balines y un revólver calibre 32mm.

Judicial.

Credito
Colprensa

Comentarios