Un sicario de Cali atentó contra dos esposos en Jardín Musicalia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Diego Fernando Maigual Delgado atacó a la pareja por órdenes de un tercero.
Contenido Exclusivo
Diego Fernando Maigual Delgado fue condenado a 15 años de prisión por atentar contra la vida de los esposos Mario Aparicio Valderrama y Yanet García en hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2020, en el barrio Jardín Musicalia.
PUBLICIDAD

El sujeto aceptó mediante preacuerdo con la Fiscalía su responsabilidad y los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

 

El atentado

Maigual Delgado llegó proveniente de Cali, Valle del Cauca, al parecer, para atentar contra la vida de Mario Aparicio Valderrama, como parte de un presunto sicariato.

El hombre de 23 años de edad, la noche del sábado 28 de noviembre de 2020, en compañía de otro sujeto, hacia las 9:55 de la noche arribó a la manzana M casa 38 del barrio Jardín Musicalia en la comuna Ocho de Ibagué.

En el lugar preguntó por Mario Aparicio Valderrama y le dijo que tenía que hablar con él. Luego, sacó una pistola para dispararle. Entre ambos hombres hubo un forcejeo y una de las balas alcanzó la pierna de Yanet García, esposa de Aparicio Valderrama, quien a su vez recibió otro impacto en el antebrazo izquierdo. 

 

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios