Abuelita fue asesinada a machete en el Tolima, ¡la comunidad entregó al responsable!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
María Nidia Patiño de Quiroga tenía 68 años de edad, era oriunda de Baraya (Huila), y propietaria de la finca La Albania, dedicada a la agricultura.
PUBLICIDAD

Un recolector de café, presuntamente por diferencias en el pago de su trabajo, asesinó a machete a María Nidia Patiño Quiroga, de 68 años de edad, en hechos ocurridos en la vereda La Primavera, zona rural de Planadas.

La comunidad conoció el hecho y detuvo al presunto asesino, un andariego que llevaba un tiempo trabajando en la finca, y lo entregó a la Policía del Tolima.

 

El homicidio

La adulta mayor fue asesinada con machete, arma blanca con la cual recibió heridas en el cuerpo, en especial en su  cabeza, el rostro y lo más impactante es que sufrió desprendimiento de su mano izquierda.

Hasta el sitio situado a hora y 15 minutos de camino del casco urbano del municipio llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio que apoyaron la extracción del cuerpo de la adulta mayor, cuya inspección fue efectuada por los uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima.

 

Pronunciamiento

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Rolfy Jiménez, señaló que este homicidio sucedió por un hecho de intolerancia, efectuado por un hombre que conocía a la occisa, “un empleado, al parecer por unas diferencias personales”, dijo el oficial.

Agregó que la comunidad avisó la comunidad entregó al causante de esta tragedia, a quien le incautaron un machete y quedó a órdenes de la Fiscalía.

 

El detenido

En el sector fue detenido Adelismo Antonio Gil Cárdenas, de 56 años de edad, quien se desempeñaba hace mes y medio como recolector de café en la finca La Albania, propiedad de la occisa.

Presuntamente el hombre le cobró 550 mil pesos que le debía María Nidia, sostuvieron una discusión que derivó en la muerte de la mujer.

Se conoció de manera extraoficial que el hombre, al parecer sufre de diabetes y el dinero lo necesitaba para comprar los medicamentos para tratar su enfermedad.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios