Detenido adolescente por homicidio en el Tolima: tiene 16 años

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En Flandes fue aprehendido un adolescente de tan solo 16 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales por varios delitos. Se conoció que la detención del muchacho se llevó a cabo por parte de las autoridades policiales de Cundinamarca, en el barrio Las Quintas del municipio flamenco.
PUBLICIDAD

Los delitos

Este medio supo que el adolescente era requerido por el Juzgado Promiscuo de Familia en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes por el delito de homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición, razón por la que fue aprehendido por los uniformados cuando realizaban labores de control y solicitud de antecedentes en el barrio Las Quintas de dicha localidad tolimense.

Según el reporte entregado por las autoridades, los uniformados estaban realizando operativos en la Manzana 32 del mencionado sector, cuando interceptaron al joven, pero para sorpresa de los policías, lo que sería un procedimiento de rutina se convirtió en la aprehensión del ‘pelao’ que a su corta edad ya tiene varias deudas pendientes con la justicia, pues al verificar los antecedentes  se percataron de la orden de aprehensión que recaía en su contra.

 

La judicialización

El menor de edad fue puesto a disposición de la URI de infancia y adolescencia para luego ser presentado ante las autoridades judiciales quienes definirán el castigo que recibirá el joven que era buscado por homicidio y porte de arma de fuego.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios