Grupo armado se identificó como de las AUC en el Tolima: zozobra por homicidios

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Los alcaldes de Prado, Purificación, el Gobernador del Tolima, la Policía del Tolima y el Ejército realizaron un consejo de seguridad en Prado sobre estos homicidios.
PUBLICIDAD

La zozobra volvió a Prado y Purificación, luego de que este viernes hacia las 5 de la tarde fueran asesinados dos hombres, uno de ellos menor de edad en la vereda Villa Esperanza.

Se conoció que sujetos armados con armas cortas y largas, uniformes militares y botas, quienes con lista en mano, se identificaron como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), preguntaron por los dos hombres y los asesinaron.

Asimismo, los asesinos señalaron a la comunidad de esta vereda como colaboradores de la guerrilla.

En el lugar fueron asesinados Jhon Alexander Lotero Bustos, alias ‘Gemelo’ y su cuñado, el menor de edad de iniciales J.D.B., conocido como ‘Monedita’. A los occisos, conocidos en Cunday, los señalaron de cometer hurtos y consumir estupefacientes.

 

Recorrido y grafitis

La comunidad de Prado también quedó en alerta pues los sujetos armados que también se identificaron como miembros de las AUC incursionaron primero en la vereda Montoso.

En ese sector preguntaron por varias personas, no las encontraron y se fueron, sin embargo dejaron varios grafitis con amenazas como: “AUC muerte a los colaboradores de la guerrilla, sapos, ladrones”.

Según dieron a conocer, en medio del miedo, que en Purificación también dejaron grafitis con el mismo mensaje.

Asimismo los habitantes del oriente del Departamento informaron que los sujetos armados identificados como de las AUC incursionaron en el Cruce de Prado; Tres Esquinas y Alto Torres de Cunday; Palmira,  Vegas del Café y las  Pavas en Dolores, situación que presuntamente provocó el desplazamiento de varias familias.

Estas muertes revivieron el temor que vivieron estas comunidades, pues en 2001 en una incursión paramilitar en Villa Esperanza (Prado) y Tres Esquinas (Cunday) fueron asesinadas varias personas y hace cerca de dos años, según un medio del oriente tolimense, se han denunciado la presencia de sujetos armados.

En grupos de WhatsApp circularon los audios de la misma comunidad, que por temor, les piden a todos los lugareños irse a dormir temprano.

1

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios