Hombre fue capturado en Villa Café: agredió a su familia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
A la cárcel fue enviado Héctor Ortiz Rojas por el delito de violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
PUBLICIDAD

El hombre, de 68 años de edad, fue capturado en la vivienda de la manzana 16 casa 25 Quinta etapa del barrio Villa Café señalado de agredir a su esposa e hijo.

 

La captura

Los uniformados de la Policía Metib fueron avisados sobre un caso de violencia intrafamiliar en el sector, donde al llegar encontraron a un hombre que vestía ropa deportiva, el  uniforme de La Roma con un machete en la mano.

Al lado estaba la señora Rosalba Agudelo Alarcón, que tenía sangre en la frente, quien señaló al hombre del machete era su esposo, la había agredido tanto a ella como a su hijo, y este último tenía una herida en la mano, cuando intentaba protegerla de las agresiones.

El hombre al observar a los policías ingresó a la vivienda, donde su hijo Héctor Ortiz Agudelo autorizó el ingreso.

Héctor Ortiz Rojas trató de oponerse a la captura y los policías le encontraron en la pretina de su pantaloneta un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, el cual no tenía documentos para su uso legal.

La señora y su hijo fueron llevados a un centro médico donde a ella le cogieron tres puntos de sutura por la herida en la frente y su hijo recibió atención por la herida en una de sus manos.

 

La agresión

Se conoció en audiencia virtual que el detenido fue abordado por una vecina, quien le indicó que iban a firmar un documento para que su hijo no pusiera un gimnasio en el sector, esto alteró al hombre que con un machete y otra arma blanca intentó agredir a su hijo.

Presuntamente el detenido desea que su hijo se vaya de la casa, no vuelva a llevar a la novia y desocupe un local para arrendarlo.

Al parecer en el sector donde lleva viviendo más de 10 años, el detenido de 68 años de edad es conocido por su comportamiento agresivo hacia su familia.

 

Tuvo una denuncia

La señora presunta víctima del detenido señaló que hace cinco años fue golpeada con un machete en una de sus piernas, lo que le causó un morado y le reventó la nariz. La mujer se abstuvo de seguir con el proceso porque asistieron al psicólogo, el hombre no la volvió a agredir.

Recordó que el comportamiento de su esposo es posesivo, no la deja hablar con muchas personas, quiere controlarla y ha provocado problemas psicológicos tanto en ella como en su hijo.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios