emergencia

 

Ibagué: ¿Panfleto de “águilas negras” donde amenazan a Jaramillo y más líderes es falso?

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Entre las disposiciones del consejo extraordinario de seguridad en la capital del Tolima, se encuentra la activación de la ruta de protección a las personas amenazadas.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, las autoridades de Ibagué realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual, se tomaron medidas frente a las amenazas que recibieron líderes sociales y políticos de la región a través de un panfleto que circuló en la ciudad. 

En principio, se solidarizaron con las personas que han sido víctimas de las amenazas, y dispusieron todas sus capacidades para el esclarecimiento de los hechos, la autenticidad del panfleto y, de ser procedente, judicializar y capturar a los responsables de dichas amenazas.

Es de resaltar que por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Unidad Nacional de Protección, activaron los protocolos para investigar y garantizar la vida e integridad de las personas.

“A simple vista la Unidad determinó que el panfleto tiene unas falencias, en la parte de los logotipos, hay errores de digitación y ortografía. Además, en Ibagué, la Policía Metropolitana no tiene conocimiento de disidencias de las ‘Águilas Negras’, GAOR y otros grupos subversivos”, manifestó el teniente Diego Rodríguez, coordinador de Derechos Humanos de la Metib.

Entretanto, el Ministerio Público realizó acercamiento con las víctimas para absolver sus inquietudes y, brindar el acompañamiento necesario en el proceso de la ruta de protección.

Redacción web.

Comentarios