Supuestos integrantes del ELN extorsionaban comerciantes y ganaderos en el Tolima

Crédito: Imagen de ilustración / Colprensa / EL NUEVO DÍA
En una operación conjunta entre el departamento de Policía Tolima con su grupo antisecuestro y extorsión Gaula y en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación e inteligencia y Gaula Militar se logró la captura de los responsables.
PUBLICIDAD

Los hechos habrían ocurrido durante 2020 y 2021, donde fueron víctimas diferentes personas del municipio del Líbano (comerciantes y ganaderos) de extorsión mediante la modalidad clásica.

Los delincuentes se identificaban como integrantes del frente bolcheviques del E.L,N, siendo afectados los ciudadanos de la región, generando así zozobra y terror en la comunidad.

Una vez denunciados los hechos, el grupo especializado de los Gaulas e inteligencia, orientados por la Fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, lo que permitió en las últimas horas un fuerte operativo en el casco urbano del municipio del Líbano, en especial los barrios Centro y Coloyita, logrando la materialización y captura de dos sujetos de 46 y 53 años, conocidos como ‘Javi’ y ‘Chepe’ a quienes les figuraba orden de captura vigente, proferida por el juzgado 2 promiscuo municipal con función de control de garantías, por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado.

extorsionadores

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Esta acción se logró gracias a la oportuna denuncia de los afectados, por ello, la Policía Tolima hace un llamado a la comunidad para que denuncie los casos de extorsión a la línea 165.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios