Colombiano que torturó y asesinó a 5 niños podría pagar pocos años de cárcel, ¡exigen justicia!

Crédito: El País / EL NUEVO DÍA
Torturó y asesinó a cinco niños colombianos: ahora firmó preacuerdo con la fiscalía, las víctimas reclaman justicia.
PUBLICIDAD

Gabriel Alejandro Bejarano, de 38 años, sería el autor material de la masacre de Llano Verde, en el Valle del Cauca. 

El atroz crimen conmovió al país en agosto del 2020, por el violento homicidio de cinco jóvenes, entre los 14 y 16 años, que fueron identificados como  Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Jean Paul Cruz, Jair Andrés y Leider Cárdenas quienes  fueron hallados sin vida en un cañaduzal, con signos de tortura, quemaduras, degollados y desmembrados.

Bejarano, fue identificado hace cinco meses como el tercer involucrado en la masacre y sería el autor material de la misma, este miércoles, el abogado de las víctimas informó que el asesino llegó a un preacuerdo con la fiscalía, lo que le permitiría reducir su condena considerablemente. 

“La @FiscaliaCol celebró preacuerdo con Gabriel Alejandro Bejarano de 38 años, por el asesinato de los 5 niños negros de Llano Verde. Fijó 400 meses por el primer Homicidio y 12 meses por cada uno de los otro 4. Esto es indignante. Las víctimas rechazan este preacuerdo.”, dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Montaña indicó que “Con trabajo y estudio, Gabriel Alejandro Bejarano pagaría alrededor de 20 años de prisión solamente. Saldría a los 58 años”. 

Además, recalcó que “Consideramos aberrante que se haya negociado 12 meses por los Homicidios 2,3,4 y 5”

Finalmente, afirmó que en el sistema judicial  hay racismo y sostuvo que “Si las victimas no hubiesen sido 5 niños negros, la fiscalia habría sido respetuosa, atenta y eficiente, estoy seguro.”

Entre tanto, dejó en claro que las familias de los adolescentes rechazan tajantemente el preacuerdo, que podría reducir la pena del asesino hasta en un 50% y exigió a la Fiscalia que ratifique su decisión.

Credito
Redacción Web

Comentarios