Colombia estrenará cadena perpetua con hombres que asesinaron hermanitos que defendieron a su mamá

Crédito: Fiscalía General de Nación / El Nuevo Día
Los hermanos de 12 y 15 años, fueron asesinados cuando intentaban defender a su madre de dos hombres que presuntamente pretendían abusar sexualmente de ella.
PUBLICIDAD

Esta sería la primera vez en Colombia que aplicaría la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El aberrante caso ocurrió el pasado 25 de julio en una finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar (Cesar), donde fueron asesinados dos adolescentes de 12 y 15 años, según lo expuesto por la Fiscalía en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Emel Anderson y Humberto Páez González, quienes acudieron a ayudar a su madre que era intimidada por dos sujetos que al parecer intentaban abusar sexualmente de la mujer, en ese momento los atacantes acuchillaron.

“Se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habría herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante, causandoles la muerte.”, se lee en el documento.

Los presuntos responsables de la brutal agresión serían Luis David Pérez Pertuz, alias ‘Lucho Rabo’ y Deibis Rapalino García, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, emitida por el juez de control de garantías de Valledupar.

(Lea acá: Hermanitos fueron asesinados cuando evitaban que violaran a su mamá)

Entre tanto el Ente Acusador, imputó el cargo de homicidio agravado en contra de los dos sujetos, quienes lo aceptaron.

Ahora Pérez Pertuz y Rapalino García podrían ser condenados a cadena perpetua, teniendo en cuenta que para este crimen aplica la Ley 2098 del 6 de julio de 2021 (Ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños).

Credito
Redacción Web

Comentarios