Tragedia: menor de 14 años murió en vías del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. La niña vivía en el barrio Caballero y Góngora de Honda. Era hija única y el amor de su mamá. Q.e.p.d.
Contenido Exclusivo
La familia de la menor lidera una campaña para recolectar un millón 800 mil pesos que cuestan las exequias. Las donaciones se pueden efectuar a la cuenta Nequi 322 2353988.
PUBLICIDAD

En un accidente de tránsito en la vía que de Mariquita conduce a Honda, perdió la vida Yesica Tatiana Suárez Franco, de apenas 14 años de edad. 

La tragedia, que tiene conmocionada a la ciudad de Honda, donde la niña vivía con su familia, ocurrió el martes a las 6:50 de la tarde. 

En diálogo con este medio de comunicación, Amparo Franco, madre de Tatiana y quien vende alimentos frente a la hacienda Nuevo México, llegando a Mariquita, recordó que la niña en compañía del abuelito iban para Honda. 

“Ella había ido al sector por la cena y junto con mi papá ya iban para la casa. La niña iba por el césped, por la zona verde, cuando el conductor de la moto la arrolló. 

El motociclista se salió de la vía y ella quedó en una zanja, entre la carretera y la zona verde”, dijo la madre, que está destrozada porque Yesica era su única hija. 

 

Intentó huir

 

Agregó: “Vimos cuando la levantó, pero en medio del susto y de la oscuridad no encontrábamos el cuerpo. Luego de varios minutos lo encontramos en la zanja”. 

Respecto a si el motociclista huyó del lugar, la señora Amparo expresó: “El sí intentó huir, pero unas personas lo detuvieron. Tenía contusiones en el cuerpo y fue trasladado a un hospital, creo que al de Honda”, indicó. 

Según los organismos de socorro, el golpe le causó a la niña trauma craneoencefálico, fractura del maxilar inferior, sangrado nasal, fractura de muñeca y de una pierna. 

Los Bomberos de Mariquita llegaron al sitio, trataron de reanimarla y la trasladaron al Hospital San José. Sin embargo, debido al alto flujo de vehículos en la vía, demoraron 20 minutos en llegar al centro médico. Allí, lamentablemente los galenos confirmaron el deceso. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios