Carmen de Apicalá: 14 personas capturadas por microtráfico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Los 14 detenidos fueron enviados a la cárcel de Picaleña.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fueron enviadas las 14 personas capturadas y señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Carmelo’ quienes expenderían estupefacientes en Carmen de Apicalá.
PUBLICIDAD

Los presuntos integrantes de la banda fueron capturados por orden judicial en un operativo efectuado por la Sijín y uniformados de los cuadrantes de la Policía del Tolima; el CTI de la Fiscalía, Gaula Militar de la Sexta Brigada y la Fuerza Aérea. 

 

Así operaban 

 

‘Los Carmelos’ sería una organización liderada por alias ‘Beto’ y presuntamente desde hace un año distribuían estupefacientes en Carmen de Apicalá, dentro de la banda se destacan los alias ‘La Renca’, ‘Gato’, ‘Camilo’, ‘Estrella’, ‘Gallero’, ‘Biuche’, ‘Cheo’, ‘Turilegio’, ‘Conejo’, ‘Garavito’, ‘Diablo’, ‘Cucho’ y ‘Chocolate’.

Los posibles integrantes de la banda, al parecer se reunían en diferentes sectores de Carmen de Apicalá, para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, también utilizaban puestos fijos y sitios públicos para distribuirlos a domicilio y al menudeo en los barrios Villa Nelly, Villa España, La Palmera, Simón Bolívar, Lusitana, Campo Alegre y el Parque principal del municipio.

 

Audiencia 

 

Los detenidos fueron presentados en audiencia virtual por el Fiscal Octavo Especializado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles o inmuebles para la comisión de delitos.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios