Mueren dos hermanos que cayeron desde un andamio en una construcción

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍA.
Como Víctor Morelo Benítez, de 40 años, fue identificado el obrero que cayó de un andamio en una construcción residencial en el barrio La Troncal en la tarde del pasado jueves 29 de julio.
PUBLICIDAD

El hombre fue auxiliado por sus compañeros, pero falleció luego de unas horas en una clínica de la ciudad. Se conoció que uno de sus hermanos, de nombre David, también laboraba con él y resultó lesionado, desde entonces luchaba por su vida en la Clínica Blas de Lezo.

Pese a los esfuerzos de los galenos, las oraciones de sus familiares y la energía positiva que le enviaban sus compañeros, David murió en la tarde del viernes tras complicaciones clínicas.

 

Descarga eléctrica

Ese día, los hermanos habrían recibido una descarga eléctrica que los hizo caer del andamio desde una altura moderada. Estaban instalando la estructura metálica y en ese instante tocaron un cable de energía con el andamio, lo que provocó la descarga eléctrica y causó que Víctor y David perdieran el equilibrio y cayeran al suelo. Al parecer, los golpes recibidos en la caída fueron los que produjeron sus muertes.

Según algunas personas que presenciaron los hechos, las víctimas no contaban con todos los elementos de protección necesarios para realizar labores en alturas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades ni sus familiares.

Los cuerpos de los Morelo fueron enviados a Medicina Legal donde sus familiares los reclamarían ayer para realizar sus sepelios.

Por redes sociales les han enviado mensajes conmovedores. “Eran grandes seres humanos, excelentes trabajadores, muy nobles y amorosos. Descansen en paz, amigos”, es uno de los mensajes.

Credito
El Universal

Comentarios