Cayeron ‘Los Hidra’ en el sur de Ibagué

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍA. Los 11 detenidos fueron capturados en un operativo interinstitucional en el cual también usaron el helicóptero.
Contenido Exclusivo
A prisión, fueron enviados los 11 presuntos integrantes de la banda ‘Los Hidra’, señalada de expender estupefacientes en los barrios San Isidro y Granada en la comuna 13 de Ibagué.
PUBLICIDAD

La decisión la tomó el Juzgado Sexto de Control de Garantías por solicitud del Fiscal Octavo Especializado que les imputó cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.

 

La investigación 

 

a

Los uniformados de la Sijín de la Policía Metib conocieron sobre la presencia de una organización conocida como ‘Los Hidra’ liderada por tres sujetos conocidos con los alias de  ‘El Mexicano’, ‘El Simio’ y ‘Bareta’, dedicada al expendio de estupefacientes como bazuco y marihuana en los barrios San Isidro y Granada, al parecer desde hace un año.

Asimismo, la banda afectaba con la venta ilícita de estos estupefacientes a los niños, niñas y adolescentes, muy cerca de la Institución Educativa Técnica San Isidro, y en un sitio conocido como ‘La Trocha’ del barrio San Isidro. Es de recordar que en esa zona han ocurrido varios hechos de violencia por la disputa de territorio por el expendio de estupefacientes. 

La banda utilizaba radios de comunicaciones y binoculares para avisar cuando llegaba la Policía al sector, así evadir el actuar de las autoridades; y a dos menores de edad para el expendio de alucinógenos.

 

Operativos

 

Los uniformados de la Sijín Metib, con apoyo de la Policía de Carabineros, la Fuerza Aérea y Ejército Nacional, efectuaron ocho allanamientos en los barrios San Isidro, Granada, Ricaurte y Mirador de Ibagué, donde capturaron a los 11 presuntos integrantes de la banda. 

En la calle 14 N 23 Bis - 125, en el apartamento 2 en el barrio San Isidro capturaron a Johan Sebastián Escobar Zora, alias ‘El Simio’ y José Alejandro Escobar Zora. En ese lugar encontraron un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 16; 190 gramos de marihuana, un radio de comunicaciones, unos binoculares de largo alcance y se incautaron además de dos celulares.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios