Conozca quiénes son los criminales más buscados del Tolima

Los más buscados del Tolima.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Los más buscados del Tolima.
Contenido Exclusivo
La Policía del Tolima dio a conocer el cartel de ‘Los Más Buscados’ en el Departamento donde se destaca que dos ya fueron capturados.
PUBLICIDAD

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en el Tolima señaló: “Que frente a las múltiples investigaciones, por parte de la seccional de investigación criminal Sijín, inteligencia, Gaula, entre otros, presentamos a la opinión pública el cartel de los más buscados conformado por ocho personas”, dijo. 

Agregó el oficial que estas personas podrían estar inmersas en los delitos como homicidio, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, hurto calificado y agravado, entre otros.

 

Los del cartel

 

Es de destacar que entre los más buscados hay dos mujeres: Blanca Valentina Tafur Galicia, alias ‘La Flaca’, quien ya fue capturada y Olga Lucía Núñez Murcia, quien aún es buscada por las autoridades.

Asimismo, aparecen Óscar Iván Ospina Guzmán, alias ‘Gafas’; Reinelio Cárdenas Calderón, alias ‘El Rey’; Iderson Fabián Gutiérrez Lugo, alias ‘Cucky’, y Julián Andrés Mantilla González, alias ‘Mantilla’.

Se destaca en esta lista a Yeicol Javier Montoya Montoya, alias ‘Guadaña’,  quien fue capturado en febrero de 2019 señalado de integrar y ser el presunto ‘sicario’ del grupo criminal ‘Los Botánicos’. El sujeto fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos en 2018 en San Sebastián de Mariquita, en los que perdieron la vida alias ‘El Morado’, alias ‘El Flaco’ y alias ‘Criollo’.

También aparece Wilfredo Rurán Canas, alias ‘Chirringo’ o ‘El Gordo’, quien ya fue detenido en marzo pasado en la vereda Montoso, de Prado y enviado a la cárcel. 

 

Brindar información 

 

La Policía del Tolima invitó a la comunidad a denunciar o aportar información que conlleve a ubicar y capturar a estas personas, bajo la premisa de la absoluta reserva a las línea 123, 3203003617, 3003027892 o cuadrante más cercano.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios