Desarticularon a los ‘Splendors’, grupo que hurtaba en viviendas, restaurantes y hasta a conductores

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos tres detenidos, ‘Reinaldo’ (centro), no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Contenido Exclusivo
El secretario de gobierno municipal, Óscar Berbeo, refirió que gracias al trabajo articulado de las fuerzas del Estado sometieron a ‘Los Splendors’, los famosos de la ‘moto roja’, que en semanas anteriores atacaron con el delito de hurto a comercio y personas en Ibagué.
PUBLICIDAD

A la cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Reinaldo Núñez Garzón, alias ‘Reinaldo’ o ‘El Gordo’; Johan Sebastián Torres Rincón, alias ‘El Taxista’ y Andrés Felipe Gaviria Arias, alias ‘Gaviria’, presuntos integrantes de la banda ‘Los Splendors’ señalados de cometer diferentes hurtos en Ibagué entre mayo y agosto de este año. 

Los detenidos fueron imputados por la Fiscalía 79 Seccional por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Se conoció en las diligencias judiciales que Núñez Garzón sería el presunto líder de la organización que es conocida en la comuna Ocho de Ibagué, donde se reunían al parecer para planear los  hurtos, incluso se peleaban entre ellos. Asimismo registra anotaciones penales por tráfico de estupefacientes y el año anterior fue detenido en varias oportunidades por violar la medida sanitaria de aislamiento.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, información entregada por la comunidad sobre los presuntos integrantes de la organización, así como la motocicleta y otros elementos sirvieron de prueba para vincular a los presuntos integrantes de la organización. 

 

Desarticulada

El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, señaló que estas capturas se lograron mediante el trabajo articulado con la Fiscalía y desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Esplendors’.

Según el oficial, “realizaban hurtos en diferentes modalidades, afectando a personas del común, establecimientos comerciales y residencias. Con esta importante actividad operativa se lograron esclarecer siete hechos criminales ocurridos en Ibagué, donde se hurtaron elementos avaluados en más de 80 millones de pesos”. 

Agregó Baracaldo León que los presuntos integrantes de la banda delincuencial fueron detenidos en las Comunas Ocho y 11 de Ibagué, y en Puerto López (Meta). Destacó el Comandante de la Metib que este es el resultado de las últimas estrategias de la Metib y fruto del trabajo con toda la ciudadanía, fundamental para contrarrestar acciones contrarias a la ley.

 

Hurto a vivienda en Nueva Castilla 

El 15 de mayo de 2021 ingresaron a una vivienda en Nueva Castilla, donde hurtaron un celular, 500 mil pesos en efectivo que había en una caja fuerte, una cadena de oro de 18 kilates avaluada en dos millones de pesos y los documentos de propiedad de una moto, y de identidad de un niño. En este evento utilizaron un taxi conducido por Johan Sebastián Torres Rincón para huir de la vivienda y quedaron captados en las cámaras de seguridad del sector. 

 

Atraco Salvador Café

El 2 de agosto de 2021 en el establecimiento Salvador Café de la carrera Octava Nº 64B - 04 del barrio Parrales ingresaron dos sujetos con arma de fuego que intimidaron a las empleadas que estaban en la entrada principal, luego uno de ellos se acercó a los comensales que estaban dentro del local y los despojó de los celulares y otros elementos de valor. Los sujetos huyeron en una motocicleta negra con rojo. 

 

Atraco a taxista 

El 3 de agosto de 2021 el taxista Jorge Enrique Salcedo, que conduce el taxi de placa WTP 492, tomó una carrera en El Salado, donde llevó a dos sujetos al Topacio, en el momento de dar las vueltas de un billete de 20 mil pesos, los sujetos lo atacaron con arma blanca y le hurtaron 130 mil pesos en efectivo, dinero del producido de los turnos. El taxista fue agredido con arma blanca en su brazo derecho y recibió 22 puntos de sutura. Aquí participó alias ‘Gaviria’.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios